Si tienes unas ganas locas de asistir a TYPO Berlin 2018 y todavía no tienes entrada, esta puede ser tu gran oportunidad: sorteamos entre los lectores de Gràffica amantes de la tipografía un premio consistente en dos entradas para TYPO Berlin 2018 (valoradas, cada una, en 649 €). Si como gran fan de la tipografía, te pasas todo el día pensado en ella, no te será nada difícil participar en este sorteo…
Para participar tan solo tienes que respondernos a la siguiente pregunta:
Si tuvieras que adoptar a una tipografía como mascota, ¿cuál sería y por qué?
Nos encantará leer vuestras respuestas ingeniosas e interesantes. Entre todas ellas, sortearemos el premio con el que el ganador y su acompañante podrán disfrutar de uno de los eventos más esperados por los apasionados por la tipografía.
Déjanos tu respuesta en un comentario en este artículo y participarás directamente en el concurso. Tienes hasta el 24 de abril de 2018 a las 14 h. para participar.
No serán válidos los comentarios en Facebook y Twitter, solo participarán los comentarios dejados en este artículo. No se admitirá más de un comentario por persona.
Recuerda que el TYPO Berlín se celebrará del 17 hasta el 19 de mayo de 2018 en Berlín.
¡¡Suerte!!
Adoptaría la Roboto, porque tiene un saber estar que me permitiría llevarla a cualquier sitio, tanto a correr por el monte como a una cena elegante.
Yo escogería la Bauhaus 93 por que es peculiar y a la vez bonita. No se suele utilizar mucho, por eso mismo es especial. Una mascota es una parte de ti, y esta tipografía me enamoró el día que la vi y la usé en varios diseños. Obviamente no espero que a todo el mundo le agrade pero con que me guste a mi, me sobra.
Yo adoptaría Amatic SC. Como un galgo, es alta y larga. Es veloz pues siempre va en mayúscula y a diferencia de otras tipografías, tienen un gran sentido de la vista (al igual que el Galgo de otras razas). Amatic SC representa la elegancia y la belleza de la simpleza; es la gran apuesta para alcanzar la meta.
Poppins es la mascota por antonomasia. Siempre pulcra, pues no deja serifas allá por donde pasa. Cuida la casa. Pegada a tu lado como ladrillos con argamasa. Sigo pensando y la duda me golpea hasta besar la losa: ¿aguantaré a una compañera tan pomposa?
Temo que coja su maleta, y así se aleje de este petulante poeta.
Adoptaría la helvética porque es como una paloma rebelde y callejera, que siempre está ahí acechando por unas migas de pan y aunque a veces moleste o haya demasiadas en las ciudades, la vida sería un poco más triste sin ellas en nuestras calles.
Yo adoptaría la Comic Sans, porque no la quiere nadie.
Yo adoptaría la Italienne, ya que me encantan las tipos de contraste inverso. Me recuerdan a cuando era pequeño y veía películas del oeste a la hora de la siesta.
Yo adoptaría la Futura porqué no necesito complicaciones, las formas tienen que ser básicas ante todo.
Yo adoptaría la Caslon porque nos conocemos desde hace tiempo y congeniamos bien. Vivan las garaldas!
Yo adoptaria a la tipografia Anodine porque es diferente y muy divertida ;)
Yo adoptaría la Helvetica porque se pasea ella sola por todas las calles del mundo.
Adoptaría una typo BerlínBold, cumple su papel a la ferpección, soberbia en su labor, correcta, geométrica, una buena alternativa para textos con mucho contenido. BerlínBold es un typo que camina por una línea de peligro constante, con movimientos inquietantes. Es capaz de mimetizarse con una piedra, tiene una capacidad de lectura con lo que tiene enfrente muy amplia. Narcisista, egocéntrico y con delirios de grandeza. Es de modales finos y absoluta falta de empatía. Lo comprende todo, pero lo comprende de una forma extraña, es un typo que se empodera con sus actitudes de una forma no siempre sujeta a la norma, a la convención, y es muy imprevisible. Banco esta typo pese a todo sus defectos.
Bella Ciao!
(っ◔◡◔)っYo adoptaría muchas mascotas, pero prefiero los cruces a las razas puras. Así que iría a una perrera a rescatar un cruce de tipografía Titillium con Raleway. El equilibrio perfecto entre las formas redondeandas de Raleway con las formas más cuadrículadas de Titillium. Y tendría una fusión explosiva que sería el centro de todas las miradas por donde fuera que pasase y le llamaría Ralti ❤
La Montserrat, porque es discreta, y todo el mundo suele preferir a sus hermanas mayores, ella se lo merece.
Yo adoptaría a Roboto – Esta peque estuvo muy de moda y ya ahora la echan a un lado por que “pasó su momento”. Siempre fiel compañera sea online o offline. Muy maja, saluda moviendo las orejas y los descendentes, e incluso te puede guiñar el ojo desde el desplegable de las tipos. Una monada!
1981, FREESTYLE SCRIPT salió a la luz, se reconoce la tipografía como una unión con ligaduras con diferentes formas para conexiones más suaves. Me parece que como mascota funciona perfectamente, Arial, Helvetica son más como compañeros de trabajo, pero Freestyle Script tiene una conexión interesante, es más personal, libre y amigable, no será para toda ocasión, pero como fuente libre, sabrá acompañarme en los momentos donde tenga estrés. Disfrutar la vida, no tomarse demasiado en serio, sabrá darme ciertas libertades, además que posee los mismos años de sabiduría que la mía, sabe contar una historia, dejarse llevar.
Hola….. yo me iría al fin del mundo con una gill sans.
Una amiga fiel que nunca te falla en cualquier situación, se la puede llevar a cualquier sitio que siempre quedas genial.
Como la que tiene un buen fondeo de armario….. pues igualito!
Nada, nada, yo no quiero mascotas de pedigrí. Yo me iría al refugio a adoptar a la comic sans que estaría alli la pobre con temblores, sola… no es bonita, pero es maja… da mucha compañía… luego pues le pondría orejas graciosas para pasearla o serifas en Halloween y le abriría una cuenta de instagram, lo peta seguro, como el perro ese de la lengua por fuera.
Yo adoptaria la tipografia Univers Ultra Condensed.
Es la tipografía que se usa en los créditos en movimientode Star Wars, y como las mascotas suelen ser muy movidas encajaría perfectamente. Además, le podría llamar de formas muy distintas, tantas como personajes tiene la saga. Parecería que cada día tuviera una mascota nueva. ¡¡¡Viva la poligamia de mascotas!!!
Yo adoptaría a la Financier de Klim, porque de lejos parece tranquilita y comedida; pero en cuanto te fijas en los detalles tiene mucha vidilla (esa g itálica es bastante cañera). Me encanta que la usen en el Financial Times, que van de periódico serio y luego la tipo les sale con estas.
Yo adoptaría la Jenson Old Style, que es lo suficientemente elegante como para poder presentársela a mis padres, pero con el carácter como para poder pillar un pedo en un concierto.
(Y de paso le enseño a robar papeo como uno de esos monos que hay en los monasterios indios).
Guardo dinero en una hucha para tipografías y pago por las gratis, porque tienen un trabajo detrás. Mi apuesta es la Gilroy de Radomir Tinkov. Luce genial en exterior de gran formato y también en el fanzine que edito: Modul Fanzine. Es un fiel compañero de viaje como diseñador.
Claramente adoptaría a Helvetica, la mejor amiga del diseñador gráfico.
Aunque quizás con lo poco que transmite seria difícil saber cuando ha hecho algo malo.
Adoptaría Tisa. Es robusta y muestra una gran personalidad pero sin excesos. Y tiene todo el aspecto de ser de fiar!
Adoptaría a Brandon Grotesque porque es amigable y elegante, tiene 6 vidas (más 6 itálicas), y de raza Alemana.
Adoptaría la Cocon, lo mismo puedo tumbarme con ella que puedo enseñarla en el parque para ligar.
creo que adoptaría la Montserrat. web y versatilidad son dos conceptos que suelen ir bastante separados en lo que a tipografía se refiere y esta tipo con nombre de soprano 8y de una tía mía a la que quería mucho) me está haciendo la vida laboral más mucho más fácil. curvas, rectas, grande o pequeña, me acompaña en todos los proyectos en los que la necesito. love.
Yo adoptaría a Bebas, es una tipografía que se comporta en casi cualquier situación. Se puede leer a mucha distancia por lo que no la perdería si algún día me la llevo a pasear por el bosque. También es una tipografía muy querida y usada. No se idolatra tanto como la Helvética pero tampoco se deja criticar como la Comic Sans. Es una tipografía que puede convivir con gran variedad de fuentes. Y sobretodo una tipo comprensiva, que sabe estar allí cuándo más se la necesita. Por eso y mucho más adoptaría la Bebas.
Adoptaría la Avenir.
Es tan redondita, y va bien con todo. Siempre me acaba salvando.
Adoptaría la Comic Sans… Siento debilidad por las mascotas a los que no quiere nadie más :-)
Adoptaría Palatino.
Hay que saber de donde venimos!
Gracias Juan Baptista y Gracias Herman!
Un saludo
Yo adoptaría sin dudar a la tipo “Comic Sans”. Por que sí, es cierto, todos los diseñadores la odiamos sin saber por qué. ¡Pero mola mogollón como mascota!
Es imposible resistirse al encanto de sus curvas y su inclinación constante, es una mascota querida por todos, achuchable y sobre todo, con su gran fama sería el alma de todas las fiestas en casa. #YosoyfandeComicSans.
No adoptaría una tipografía sino a un tipógrafo.
Es fácil empatizar con ellos: tanto talento y dedicación, tantas horas en soledad dibujando y espaciando… Sin ir más lejos este concurso no sería posible sin ellos.
Yo adoptaría la Harabara. Porque estuvo muy de moda, todo el mundo quería jugar con ella pero luego empezaron a maltratarla. Ahora, a la pobre, ya nadie la quiere y la han abandonado. Yo la querría aunque sea un poco fea.
Si tuviese que adoptar una mascota tipográfica, sería sin duda Helvetica! Es ya viejita, y con todas las nuevas tipografías que aparecen, a veces la gente se olvida de ella y no le quiere dar un hueco en su hogar. Olvidan lo bien que se comporta en cualquier ocasión, ya sea en situaciones desenfadas (como jugando en el parque) como en situaciones formales en las que se requiere más seriedad. Además sería una mascota versátil, capaz de adaptarse a los diferentes estados de animo del dueño…. tiene tantas versiones! No tengo la menor duda de que me acompañaría a cualquier parte sin desentonar. Sin duda Helvetica, siempre tendrá un espacio en mi hogar!
Pues yo usaría la “Celebrity”, ¿por qué?, pues porque tiene un “tipo” que encaja perfectamente en cualquier proyecto y además de ser gratuita , la “grafía” con que lleva está de moda.
Hallo!
Definitivamente mi mascota tipográfica sería “Unifraktur Maguntia” porque al igual que un pastor alemán como mascota, su origen es alemán y me haría sentir ya bien alemana y lista para TYPO
Hola! Yo adoptaria a la Trade Gothic, porque creo que seria una mascota que la podria llevar a cualquier lugar, seria amigable con todos y no me cansaria nunca de su presencia en mis diseños!
Yo adoptaria a la Univers, siempre va a haber alguna variante para salvar el momento. Clasica y sin sorpresas, me gusta. No es como ma famosa helvetica pero tiene su perfeccion que la hace unica.
Times new roman, me voy a las primeras tipografías que he usado para los primeros trabajos a ordenador hacer mil años luz.
Me sabe a primera mascota en la casa familiar y al viejo sobremesa de Windows.
Es clásica y familiar.
¡Adoptaría a Mestre!, para poder admirar su geometría cada mañana.
Llamadme tradicional, pero yo me quedo con la Futura, sobre todo en la versión “Condensed Extra Bold”,es tan bonita y achuchable, además sirve para tantas cosas que le daría tantos abrazos que se quedaría “Extra Light”.
Adoptaria la Brandon Grotesque, asi seria una familia muy diversa y variada!
Adoptaria la din, por ser una tipografía amable, no recargada y limpia como mi perro
Adoptaría la família tipográfica futura. Siempre inspira a mirar hacia adelante en momentos de poca imaginación :D
Adoptaría la Gotham, no me abandona, me acompaña siempre hace años, la quiero, creo que me quiere, es lo más fiel que he tenido en la vida (y eso incluye novios!).
Y porque si!…acaso hay alguna otra razón para tener una mascota…porque me place!
Como mascota, claramente adoptaria aquella que mas edad tuviese. Aquella que lleve más tiempo esperando a entregar su cariño y compañía después de vivir incontables experiencias. Me quedaría con la Gutenberg textura. Podría aprender tantísimo de ella…
Retro y sexy, Zipper es mi elección! Es amigable, extraño, y sin embargo se siente de alguna manera familiar, como la mascota de la infancia que creciste, la que es traviesa y se porta mal, pero es tan bonita y adorable que puedes perdonarla por actuar un poco fuera de orden.
Yo, como Cruella de Vil, adoptaría 101 fonts y me las llevaría de paseo a TYPO en Berlín.
Elijo la ITC Avant Garde. Redonda como ella sola, nunca se escapa, aunque no se si me llevsria ella a mí o yo a ella, se mueve por sí sola. Papá Herb querría que la adoptase, sabe que la quiero. (Tendría que alejarla del que ha votado Gotham, no se llevarían nada bien ellas dos…)
Yo adoptaría la familia tipográfica Lato, siempre se adapta a mi estilo con su diversidad de grosores y cursivas. Desde que la conocí decidí que pasearía por mis diseños siempre, que seriamos inseparables y que como dueña responsable la trataría como se merece
Pues yo adoptaría la Helvética, porque al igual que los perros son el mejor amigo del hombre, la Helvética es la mejor amiga del diseñador, siempre fiel, leal, siempre cumple, etc.
En resumen porque a pesar del paso de los tiempos ninguna será tan fiel como la Helvética, venga la tipografía que sea.
DIN Round Pro – Con la autenticidad y personalidad de esta fuente mítica pero en su versión más suave y achuchable :-)
Yo elegiría una tipografía Munich como mascota, por ser alta y estilizada, aunque con un toque patoso. Una mascota bella pero única; no la típica ganadora de concursos.
Cooper Black, para achucharla!!
creo que adoptaría una Optima, por que es como un gato, es estilizada, como sigilosa, es un tipo de letra incisa, queda elegante y misteriosa, y porque es una tipografía distinta. Aunque me ha costado elegir, porque la verdad es que me gustan mucho las tipografías.
Akzidenz Grotesk Condensed, sin duda es la mascota perfecta, es tan condensed que seguro que te la dejan montar en cabina a la hora de viajar en avión.
Con carácter pero encaja en cualquier situación
Yo elegiría la Porcelain porque es delicada y al mismo tiempo robusta y amigable! como un perrito lulú!
No conozco alemania, esta sería una muy linda oportunidad para asistir..
Desde ya muchas gracias por todo! iría con mi hijo Agustín!
Un saludo.
Adoptaría Gotham. Sofisticada y versátil, lo que alude a fidelidad.
Yo adoptaría a comic sans. Nadie la quiere algo habrá que hacer con ella.
no había leído tu comentario, y he dicho casi lo mismo jeje pobrecica comic sans
Avenir Next… Mil estados de ánimo, siempre fiel con ganas de saltar y correr de un titular otro o de echarse tranquilamente a reposar en un bodycopy. No le importa que llueva o que haga Bold. Se adapta, no es agresiva y se acerca a oler a otras tipos sin ninguna agresividad. Da gusto leerla sobre cualquier color, imagen o fondo, lo que cuenta siempre es mejor dicho por la Avenir Next…
Yo adoptaria la Bodoni… a quien no le apetece sentarse sobre su hache minuscula!!!
Si fuese por algo tierno, elegiría una cacatúa Gravur. Divertida y cercana, con un pico perfecto para fruta.
Si quisiera elegancia, me iría por un bulldog Regattia, fuerte pero con clase, y apropiado para enviar un mensaje.
Si quisiera seguridad moderna, me iría por una Simple light Zarigueya, que es inquieta y responde en cualquier ambiente.
Ahora si quisiera algo raro, tendría un LynOrnitorrinco, la unión de 3 especies en una.
Pero la verdad, la verdad, me iría por una jauría Jaguar, irreverente, anárquica, incontrolable, abierta e inspiradora. La Jaguaría es un animal muy latinoamericano, venerado por muchas culturas y símbolo de resistencia y agresividad. No me imagino una mejor tipografía de mascota.
Adoptaria a poppins, tiene un buen nombre de mascota, de mascota guay, de esas que se pone muy contenta cuando llegas a casa, Poppins Mola!
#adoptaunapoppins
Yo adoptaría la CENTURY GOTHIC.
Por que siempre me he identificado mucho con ella, con su forma y estilo, que creo que se adaptan muy bien a mi estilo al diseñar. Que al final del día, nuestras mascotas son un reflejo de nosotros mismos.
Adoptaría la tipografía Century Gothic por su linda y limpia geometría. Siento que Century Gothic sería buena mascota que adoptar porque, además de lo mencionado, siento que Century Gothic es firme y recta. También al llamarla sería un nombre impresionante como “Century! Ven para acá!” un nombre con rudesa pero muy disciplinada y linda. Podría hablar días de mi mascota Century.
Yo adopto a AVENIR! La nueva futura… muy versatil. Como mi personalidad.
Yo creo que adoptaría la tipografía Druk. Es una tipografía tan atractiva visualmente, además de versatil y por qué no, muy divertida si aprendes a jugar con ella. Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños y me considero una persona muy cambiante; un día alargada, otro día concisa y luego muy expresiva. Esta tipografía está llena de buen gusto y buenos usos. No dudaría en hacerla mi mascota.
Yo adoptaría la Bromello, es diferente, no es perfecta pero es natural. Sus curvas son llamativas y me la imagino con una personalidad creativa, alocada y ruidosa. Sería la típica mascota que no puedes controlar, pero que es fiel y que aunque te desespere, necesitas de su compañía.
Adoptaría una futura en versalita, porque es como un Corgi, jejeje
Yo adoptaria a Montserrat.
Una fuente Sans Serif muy de moda en los últimos tiempos, pero no me quedaría en solo adoptarla, podría cruzarla con otra, por ejemplo Cómic Sans, para tener una camada de super tipografías elegantes y adorables a la vez, y así pasadas las generaciones llegar a tener una nueva raza de tipografias que con su simpatía (herencia de la cómic sans) se ganaran los corazones del gran publico y que con su elegancia y talante (herencia paterna de Montserrat) dieran soluciones flexibles para cualquier proyecto.
Yo elijo Helvetica, es mi fiel compañera siempre se adapta de forma simple a mis trabajos, una legibilidad perfecta y adaptando con su familia tipografía.
Adoptaría la Sabon porque vale para todo.
Adoptaría La Cómic Sans como mascota.
Porque es la más denostada entre los diseñadores, pero los no-diseñadores la utilizan por que les resulta muy humana y cálida.
Algo tendrá…
Yo elegiría la tipografía Arial como mascota.
El porqué es bien sencillo: es necesaria en nuestras vidas. ¡Es una buena compañera sin lugar a duda, más de una vez nos ha salvado de un apuro! ;)