SomeOne crea la nueva identidad visual del Parlamento de Reino Unido

La agencia de branding SomeOne ha sido la encargada de crear la identidad visual del Parlamento de Reino Unido, que permite una comunicación visual más rápida y clara, principalmente a través de plataformas digitales. El nuevo logo incluye una versión más simplificada de la Corona de portcullis, una nueva paleta de colores y un cambio de nombre, de manera que ahora UK Parliament sustituye a Houses of Parliament. 

Según el portavoz del Parlamento, este rediseño ha sido actualizado y revisado por las administraciones de ambas cámaras del parlamento, la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, porque su anterior versión no funcionaba con éxito en los canales digitales. La nueva versión que proponen funciona en todas las plataformas digitales y es, por tanto, más accesible y legible.

El nuevo diseño incluye tanto un cambio de logo como de nombre: la Institución pasa de llamarse Houses of Parliament a UK Parliament. El objetivo de este cambio es resaltar el papel de la Institución en Reino Unido y distinguirla de su edificio principal. También se ha incorporado una nueva paleta de colores y una tipografía secundaria diseñada por la fundición A2-Type.

Nuevo logo

Antiguo logo

El nuevo logo incluye una versión más refinada del portcullis coronado, el símbolo principal del Parlamento, y se ha optimizado digitalmente, de manera que, según aseguran, ahora se ajusta perfectamente a todos los dispositivos electrónicos. Además, para esta nueva identidad, el estudio SomeOne también ha incluido un conjunto de iconos planos, gráficos e infografías en todas las comunicaciones para mostrar diferentes opciones y estadísticas en Internet. Por ejemplo, las infografías indican cuántos miembros incluye cada partido político.

«La nueva identidad visual ha sido diseñada para proporcionar la consistencia y la coherencia que antes faltaba, y permitir así una comunicación visual más rápida y clara, principalmente a través de plataformas digitales», añade Simon Manchipp, cofundador de SomeOne.

Esta nueva identidad tiene la capacidad de hacer que los servicios que ofrece el Parlamento de Reino Unido sean más accesibles y estén al alcance de todo el público, como crear o firmar peticiones en Internet, contactar a los parlamentarios locales para expresar inquietudes, conocer talleres políticos o simplemente obtener más información de cómo funciona el Parlamento.

SomeOne

Deja un comentario