The Quintet of the Sunset (El quinteto de la puesta de sol) es un corto en stop motion dirigido por el animador chino Jie Weng que seguro hará las delicias de los amantes de los gatos. Tanto en su concepto como en su ejecución, este trabajo es una auténtica joya de apenas 7 minutos de duración.
Con este corto en stop motion, Jie Weng ha conquistado a la crítica y el público en el Festival de Cine de Cannes 2019, dentro del Short Film Corner, siendo el ganador del Vimeo Staff Pick Award.
«Con una artesanía y estilo impecables, este animador chino crea un mundo fantástico donde los gatos se convierten en los personajes que siempre hemos imaginado; son desde asesinos hasta superestrellas, son divertidos y poéticos. Este corto animado cambió nuestra perspectiva y nos hizo enamorarnos aún más de nuestros amigos felinos peludos». – Curación Vimeo
En cuanto al argumento del film, este se centra en aquello que esperamos de la relación con los animales. De manera indirecta, The Quintet of the Sunset nos revela cómo queremos ser tratados y respetados en nuestras vidas como personas. La película se centra en la evolución y los cambios en la vida de los seres humanos desde la perspectiva narrada en primera persona de un gato y su relación con su amo.
En el corto The Quintet of the Sunset, cinco gatos con personalidades muy diferentes son los que van hilando la historia del paso del tiempo. Los cinco gatos viven una vida sana y feliz gracias al cuidado y amor de su dueña, Gina. Cuando Gina llega al final de su vida, cuidan a Gina para siempre a su manera y sus corazones laten como uno, con el corazón de Gina.
Los personajes, las escenas y todos los elementos que componen el decorado del film son pequeñas obras de arte; delicadas joyas que aportan delicadeza y ternura a la película. Aquí es donde la animación stop motion se diferencia de otras formas de animación. ¡Ahora comencemos el viaje conmovedor provocado por la extraordinaria animación en stop motion!