‘She is Music Pill’, ciclo homenaje a la mujer en la música

La sexta edición del ciclo Music Pill, un evento que combina la música en directo con la exposición de obras originales de ilustradores y artistas gráficos, se celebrará el 8 de marzo y, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la noche estará dedicada a las mujeres. Este año, un total de dieciséis ilustradores de toda España y cinco bandas locales se unirán a She is Music Pill para hacer su particular homenaje a las mujeres que han marcado historia en la música.

El ciclo “Music Pills”, producción propia de la agencia Demasié, es una serie de eventos donde se combina la música en directo con la exposición de obras originales de ilustradores y artistas gráficos y actividades paralelas. Nacen como una nueva iniciativa en la programación de eventos culturales que combinan, en una única noche, la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, siempre bajo la misma premisa de homenajear a una banda icónica de música pop.

Después de haber homenajeado en ediciones anteriores a bandas y artistas internacionales de la talla de The Smith, Oasis, The Doors, Arctic Monkeys y David Bowie, en esta nueva edición las mujeres serán las protagonistas de la noche. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar, en la sala Siroco de Madrid, She is Music Pill, evento homenaje a los iconos femeninos que con sus canciones han influido a generaciones y han hecho historia en la música

Bajo la temática “La mujer en la música”, 16 ilustradores de toda España cederán sus originales para la exposición usando las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, collage, etc.). Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas, con protagonistas variadas que van desde Etta James a Patti Smith, Florence + The Machine, The Bangles y Amy Winehouse, pasando por Los Punsetes y Grace Jones.

Estos son los ilustradores confirmados para esta edición:

Peeandell – Juan Pablo Chipe – Diana Montero – Eva Mez
Isósceles Díaz – Sara Gummy – Miriam Prieto – Miriam Jordán – Bianca Yéspica
Plasticheartss – Grisáceos – Sanz i Vila – Diebujitos – Carmen García
Ana Campuzano – Laura Fernández – Lucía Gómez

Además, cinco bandas locales se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a las mujeres que han marcado historia en la música. Cada artista / grupo elegirá dos bandas femeninas para hacer su versión en formato eléctrico de los temas que, desde su punto de vista, mejor les representan.

Penny Necklace
Repion
Hickeys
Marta Oliva

Lara Morello

La noche contará también con la presencia de Girls Girls Girls Djs, tres agitadoras sociales y selectoras de canciones entregadas a las bondades del Rock & Roll, New Wave, Glam, PostPunk, BritPop y muchos 90’s. Para la ocasión, recorrerán el espectro musical de todas las bandas o voces femeninas que han marcado sus vidas.

Las entradas del evento ya están disponibles y a la venta: 8 € anticipada y 10 € taquilla.

Demasié

Qué: 6ª edición ciclo Music Pill: She is Music Pill Dónde: Sala Siroco de Madrid (calle San Dimás, 2) Cuándo: 8 de marzo 2018
tegan&sara_isóscelesdíaz

tegan&sara – Isósceles Díaz

She and Him - Plasticheartss

She and Him – Plasticheartss

Nico - Sanz i Vila

Nico – Sanz i Vila

MIRIAMJORDAN-ROSALIA-MUSICPILLS

Miriam Jordan – Rosalia

Miriam Prieto

Miriam Prieto

Grisáceos

Grisáceos

Diebujitos

Diebujitos

Diana Montero

Diana Montero

Carmen García

Carmen García

Bianca Yéspica

Bianca Yéspica

Ana Campu

Ana Campu

Deja un comentario