¿Cuántas de estas series en pixel art puedes reconocer?

El ilustrador israelí Gustavo Viselner ha creado a través del pixel art una serie de imágenes que recrean escenas de conocidos programas de televisión desde los ochenta hasta la actualidad. 

pixel art

Gustavo Viselner es un ilustrador y diseñador gráfico de videojuegos con sede en Tel Aviv (Israel) que se basa en los pixeles para crear algunas de sus obras. Además, el artista añade que le gustaría trasladar al personaje de Saul Goodman (Better Call Saul) en un videojuego con una aventura pixelada.

A Viselner se le ocurrió la idea de representar algunas de sus series favoritas en uno de los formatos de pixeles que más le apasionan. Bajo la premisa de los 8 bits el autor recrea escenas de los programas más conocidos en la actualidad como si fueran un videojuego con el que interactuar.

«Para mí, el Pixel-Art ya no es solo una herramienta gráfica para videojuegos, sino una forma de arte que puede usarse sin tener un videojuego que lo soporte», afirma Viselner.

pixel art

Algunos de los programas que ha plasmado en estos pixeles han sido Breaking Bad con los protagonistas y la icónica caravana, Juego de Tronos con Jon Snow luchando contra los caminantes blancos, Friends todos reunidos en el piso de Mónica o El príncipe de Bel- Air con el mítico taxi que se nombra en la canción introductora de la serie. Además, en algunas de ellas se pueden leer alguna de las frases más representativas.

Para los más nostálgicos del antiguo formato de los videojuegos estas obras les harán pensar en una nueva visión de sus series favoritas e incluso desear que alguna de ellas se retransmitieran en esta diferente versión. Las series elegidas son algunas de las más aclamadas por los espectadores, estas van desde la década de los 80 hasta la actualidad, ya que de varias aún se están emitiendo los nuevos capítulos.

«Pixel-Art es un arte que se crea por el recuerdo nostálgico de la época de los 80 cuando los videojuegos se realizaban en 8 bits», añade el ilustrador.

→ Gustavo Viselner

pixel art

pixel art

pixel art

pixel art

pixel art

pixel art

pixel art

pixel art

pixel art

Deja un comentario