¿Cómo ha crecido la ciudad de Seattle en estos últimos tres años?

En enero de 2015 se instaló una cámara 360º en lo alto del Space Needle de Seatle, seguramente el edificio más reconocible de la ciudad, además de uno de los más altos. El objetivo de su instalación es realizar un timelapse de 50 años para así poder observar el crecimiento y desarrollo de la ciudad. 

La idea de realizar este proyecto a tan largo plazo fue de un ingeniero español que actualmente trabaja para Google, Ricardo Martín Brualla. El propio Brualla explica que la cámara toma una imagen panorámica todos los días, cada diez minutos. Sin embargo, para la realización del timelapse de estos tres últimos años usó dos fotos por día: una tomada a las 10:30 y otra a las 14:30.

También explica que faltan las fotos de algunos días, ya que probablemente la cámara se desconectaría temporalmente por cualquier motivo. Aún así, utilizó 2166 imágenes panorámicas y el video que hizo es del mismo tamaño que los panoramas: 8283 × 1080, aproximadamente 9 MP cada imagen.

Cuando recolectó las fotos y creó el timelapse, Brualla tuvo que estabilizar el movimiento. La cámara no estaba completamente quieta debido al viento y otras fuerzas naturales, por lo que el video inicial era inestable. El segundo paso fue eliminar el parpadeo que apareció debido a diferentes condiciones climáticas y de iluminación. Todo ello, con el fin de mostrar un trabajo con mucho menos contraste que deje apreciar verdaderamente cómo ha crecido la ciudad.

Además, él mismo se encargaría de realizar un vídeo explicando cada uno de los pasos que hemos comentado en cuanto a la corrección del video final, lo que suma un plus en la carga de trabajo del timelapse.

Ricardo Martín Brualla

 

Deja un comentario