Por qué decidí dedicarme al packaging, por Salvatore Adduci

Salvatore Adduci, italiano de origen, vive y trabaja en España desde 1971. Fue director de arte en agencias publicitarias. En 1982 creó su propio estudio de diseño gráfico y desde los 90 se ha especializado en diseño de packagings hasta la actualidad. Ha trabajado para marcas tales como: Coca-Cola, Aquarius, Nordic Mist, Gallina Blanca, Cacaolat, Sanex, entre otras. Ha recibido premios nacionales e internacionales.

revista grafifca 9 salvatore adduci txt integrado

En el número 9 de la revista Gràffica Packaging, Salvatore Adduci nos revela cómo empezó a dedicarse a la disciplina que protagonizaría su vida profesional. El packaging ha evolucionado mucho en las últimas décadas, y así nos cuenta toda su experiencia desde entonces hasta ahora.

«Dedicarme al packaging no fue el resultado (que ahora tengo), debido a una decisión meditada y reflexionada. Al menos en mi caso, el packaging fue siempre el tipo de trabajo que entonces hacía por puro afecto al diseño, un amore a primo sguardo, como decimos en Italia, es decir, un amor a primera vista […]

El packaging hoy, en cambio, está enmarcado dentro de un tecnicismo solidificado como lo es la estadística, el marketing asociado a la estrategia y a la comunicación pero también unido a los sistemas de producción. Hoy sabemos que el packaging, como actividad global, mueve millones de euros.

Quien trabaja satisfactoriamente en el mundo del packaging tiene empleo de por vida. De hecho la respuesta la tenemos en cualquier tienda y ni que decir tiene, si entramos en un supermercado o hipermercado; podremos comprobar sin esfuerzo que en cualquier sector, ya sea alimentación, bebidas, higiene, perfumería, etc., todo o casi todo lo veremos envasado. El packaging cumple así…».

Puedes encontrar el artículo íntegro de Salvatore Adduci en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 9 salvatore adduci mockup doble

revista graffica 9 comprar

There is one comment

Deja un comentario