«Estamos vendiendo el producto, no el packaging», Lush

Lush es una marca de cosmética cruelty free, vegetariana y vegana que utiliza ingredientes frescos y naturales como frutas, verduras y aceites esenciales para confeccionar sus productos. Firmemente comprometidos con el medioambiente y la sostenibilidad, una de sus características es su peculiar modo de tratar al packaging, que reciclan y reutilizan, y es objeto de continua investigación para tratar de reducir su impacto negativo en nuestro entorno.

revista graffica 9 packaging Lush botes negros

En el número 9 de la revista Gràffica Packaging, la marca Lush nos cuenta cuál es su filosofía respecto a los envases. Proteger al producto y contarle al consumidor toda la información que necesita es básico, pero también apostar por materiales ecológicos y reciclados.

«Intentamos crear productos que no requieran packaging siempre que sea posible y, en aquellos casos en los que sí lo necesitan, buscamos que los envases sean reciclados para que, al final de la vida útil del producto, este se pueda volver a convertir en un nuevo elemento.

Este enfoque se extiende también a nuestros regalos, ya que utilizamos papel de embalaje 100% reciclado, y vamos aumentando también el número de cajas y latas reutilizables que ofrecemos. También empleamos envoltorios de tela inspirados en un material tradicional japonés llamado furoshiki (a base de botellas de plástico recicladas, algodón orgánico o bufandas vintage recicladas), y que ya han reemplazado a las cajas de cartón y el papel de envolver para nuestros regalos en las tiendas.

Consideramos que el producto es siempre el héroe, por lo que nos centramos mucho en él en lugar de crear muchos estilos de packaging diferentes para nuestros productos.

Sabemos que el diseño de packaging que tenemos es muy simple, pero…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Lush en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 9 packaging Lush mockup fisico

revista graffica 9 comprar

Deja un comentario