Jugar al tres en raya con el vino: así es Estudio Iuvaro

Estudio Iuvaro es una empresa dedicada a la consultoría en diseño gráfico, y especializada en el sector vitivinícola y las bebidas espirituosas por la localización en la que se encuentran, Mendoza (Argentina). Cecilia Iuvaro es directora creativa del mismo, y admite que esta actividad relacionada con el vino permite que su trabajo se enfoque con mayor profundidad en el diseño de etiquetas, cuyo formato reducido supone todo un desafío.

revista graffica 9 estudio iuvaro1

En el número 9 de la revista Gràffica Packaging, Estudio Iuvaro nos cuenta cómo se puede aunar la innovación y la tradición en esta disciplina. Uno de sus proyectos, Ta Te Ti, evidencia que además de contener productos, el packaging puede ser una herramienta muy divertida para conectar y contar algo más a los consumidores.

«No necesariamente hay que contar siempre historias en cada producto. Hay excelentes etiquetas que son puramente sintácticas o denotativas, pero tan llenas de significado que ya generan empatía con el consumidor.

De todas maneras, la anécdota siempre facilita la recordación del producto. Se parte del desconocimiento del consumidor por los aspectos vitivinícolas complejos y se narra una historia, un cuento, para acercarle a ellos.

Lo icónico del proyecto Ta Te Ti es que era de autopromoción, por lo que nosotros mismos nos impusimos las reglas. Quisimos salir de lo convencional y generar un segundo uso lúdico a un producto como el vino que utilizamos a diario. Nos pareció muy divertido, tanto para nosotros en el estudio, como para nuestros clientes en las bodegas. Obtuvimos muy buenos comentarios y logramos nuestro objetivo: provocar…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Estudio Iuvaro en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 9 estudio iuvaro mockup vino

revista graffica 9 comprar

Deja un comentario