Carolina Aransay es Licenciada en Administración de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado. Trabajó como brand manager en Unilever durante 4 años. Lleva 10 años trabajando en Coca-Cola. Entró en la compañía por primera vez en 2008 como brand manager y desde entonces ha ocupado varios puestos de relevancia dentro de la compañía hasta convertirse en la actual Responsable de Marketing de la marca Coca-Cola, cargo que desempeña desde 2015.
En el número 9 de la revista Gràffica Packaging, Carolina Aransay nos descubre cómo se trata el diseño de envases desde la marca Coca-Cola. Nacida en 1886, su envase más icónico ha ido sufriendo cambios y modificaciones, pero no por ello ha perdido su esencia; factor que Aransay nos comunica como imprescindible para lograr un vínculo con los consumidores.
«El packaging de Coca-Cola no sólo ha ido adaptándose a la época, sino también a los gustos y necesidades de los consumidores, y creemos que aquí es donde debe estar la clave.
Nuestro ejemplo más reciente ha sido la implementación en 2015 y la posterior evolución este año de la estrategia de «marca única» bajo la que hemos transferido los icónicos valores de la Coca-Cola original, como el color rojo, a todos nuestros envases de la familia Coca-Cola.
El packaging es sin duda un elemento clave en el éxito de un producto. Es un vehículo de comunicación con el consumidor muy potente. No sólo transmite el propio posicionamiento del producto o marca, su personalidad y valores, sino que es una fuente de información clave sobre el producto en sí. En un entorno donde el consumidor cada vez es más exigente con la transparencia y claridad de los productos que compra, mostrar una información veraz, clara y que facilite su elección es muy importante. Esta ha sido precisamente…».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Carolina Aransay de Coca-Cola en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.
Actualizado 09/05/2018