Tipos de clientes públicos: ¿cuáles son las características de cada uno?

El número 8 de la revista Gràffica ‘El diseño en el sector público’ está dedicado a la relación entre creativos e instituciones públicas. Para ello, entre los contenidos de este número, esbozamos un pequeño listado de los principales tipos de clientes públicos, y las características que presentan cada uno.

revista graffica 8 tipos clientes publicos edificios

Ilustraciones: Gala Pont

[…] A continuación, hemos recopilado una pequeña lista con los principales tipos de clientes públicos que deberías conocer, desde los más cercanos hasta los que quizá ni te habías planteado. Si algún día sientes la llamada de lo público, aquí tienes unos cuantos clientes que podrían encajar con tus preferencias.

1. Gobiernos locales

La organización encargada de gestionar la administración local de un pueblo o ciudad también es la que parece más accesible.

Ligada, frecuentemente, al ámbito municipal, resulta una primera posibilidad de entrar en contacto con el sector público en un área que, por norma general, resulta muy cercana al profesional creativo…

2. Gobiernos autonómicos

Un escalón más arriba se sitúan los gobiernos autonómicos, bajo el amparo de cada una de las Comunidades Autónomas. En el caso de España, algunas de ellas acumulan una cantidad considerable de provincias (Castilla y León, por ejemplo, suma nueve). La complejidad de dirigirse a un número mayor de habitantes siempre supone un reto; más todavía, si la identidad gráfica debe recoger y unificar distintos parámetros de carácter local en pro de una identificación que pueda ser compartida por la mayoría. Quizá por ello, las propuestas gráficas a nivel autonómico suelen contar con una remuneración… […].

Puedes encontrar el texto íntegro en el octavo número de la revista Gràffica ‘El diseño en el sector público’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 8 tipos clientes publicos mockup 2

revista graffica 8 comprar

Deja un comentario