«La Gotham es nuestra tipografía estándar. No me suena que Podemos la use», PP

José Antonio Sánchez es director de Comunicación Online en el Partido Popular, y secretario de Nuevas Tecnologías del PP de Madrid. Militar de carrera, llegó al partido político al ser nombrado concejal de Comunicación en Morata de Tajuña (Madrid). De ahí, se incorporó al equipo nacional con Pablo Casado como vicesecretario de Comunicación.

revista graffica 8 PP Rajoy presidente 1

Material gráfico facilitado por el PP

En el número 8 de la revista Gràffica El diseño en el sector públicoconversamos con José Antonio Sánchez, director de Comunicación Online del Partido Popular. Militar de profesión, nos cuenta cómo llegó a la formación política, y cómo percibe el papel de las redes sociales, entre otros temas.


revista graffica 8 PP Jose Antonio Sanchez foto retrato« […] Algunos partidos políticos a los que les siguen algunos medios y la frivolidad de las redes sociales están pervirtiendo la comunicación. Porque esto es pervertir la comunicación real: obviar lo que quería decir el político para centrarse en el tema del plasma. Por otro lado, lo de los memes es el pan de hoy, el trivializar las redes para que no sean comunicación, sino ruido. ¿Cuál es la mejor forma de hacer que no se hable de cosas importantes y generar ruido? Hacer memes. En las redes sociales, los memes y el humor se consumen bien, mucho mejor que las cosas serias, y la gente solo quiere ver eso y no interesa nada más, cuando en realidad hay discursos, propuestas y alternativas sensatas a ello.

Estamos pensando en memes de los que Mariano Rajoy es protagonista, pero también Pablo Iglesias, Albert Rivera y todos los grandes líderes suelen serlo. Como el PP es el mayor partido, el que gobierna en más municipios y más regiones, tenemos más líderes que Podemos, por ejemplo, para hacer memes.

También le pasa al PSOE; no es solo Pedro Sánchez, sino que en este sentido podríamos hablar de Miquel Iceta (que está muy de moda en Cataluña) o de Susana Díaz. Lo que pasa es que el partido con más liderazgo está más expuesto a los memes y las bromas en las redes.

Creo que la comunicación y la política de hoy, para la gente sensata que se sienta y se para a mirar las cosas de verdad, no es esto. No son los memes, no es el plasma; son otras cosas que quizá sean menos consumibles por las redes sociales, pero que son realmente lo importante. Lo trascendental de lo que está pasando es…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a José Antonio Sánchez del PP en el octavo número de la revista Gràffica ‘El diseño en el sector público’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 8 podemos primer mockup con PP

revista graffica 8 Podemos PP segundo mockup enfrentados

revista graffica 8 Podemos tercer mockup con PP

revista graffica 8 Podemos PP cuarto mockup1

revista graffica 8 comprar

Deja un comentario