«Trabajar para lo público da más visibilidad», Pablo Dávila

Pablo Dávila es director creativo. Su estudio lleva más de una década desarrollando servicios creativos para los sectores cultural y social. Actualmente, están trabajando para la campaña de la Biennale College Cinema 2018, en la que repiten colaboración con The Film Agency, entre otros proyectos.

revista graffica 8 Pablo Davila Txt

Fotografía: Carla Bonnet

En el número 8 de la revista Gràffica El diseño en el sector público, hablamos con el director creativo Pablo Dávila, que se ha encargado de diversos proyectos de promoción de cine español a nivel internacional. Así es cómo percibe trabajar para entes públicos.

[…] Es muy diferente trabajar para clientes públicos o privados, y tiene sus pros y sus contras.

Por un lado, la Administración suele intervenir menos en las cuestiones creativas, dan más libertad, y delegan con mayor soltura (sobre todo agadic). También suelen dar tiempos más amplios porque planifican las acciones. En concreto, la colaboración con icex es muy buena en este sentido, porque son muy previsores.

En la parte negativa de la balanza, a veces el papeleo y la política complican las cosas, pero no tengo grandes quejas en ese sentido. Reconozco que yo disfruto especialmente cuando trabajo mano a mano con los autores de proyectos específicos en la órbita privada (películas, series, espectáculos). Es muy divertido bucear en la mente de un director o directora para crear el concepto estético, muy diferente. Todo me gusta si nuestra labor es útil.

No sé si trabajar para el ámbito público da mayor trascendencia o relevancia, pero sí visibilidad. Nosotros hemos aglutinado la imagen del audiovisual gallego y del audiovisual español en ferias internacionales, y es algo que ven muchas empresas nacionales y extranjeras en esos foros.

Por lo que respecta a los concursos se han asumido como práctica habitual, pero hay matices importantes que deberían hacerse. Por ejemplo… […].

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Pablo Dávila en el octavo número de la revista Gràffica ‘El diseño en el sector público’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 8 Pablo Davila entrevista 1

revista graffica 8 comprar

Deja un comentario