Diseñando en Europa, por Jaume Duch

Jaume Duch es funcionario del Parlamento Europeo desde 1990. Anteriormente, enseñó Derecho Internacional Público en la Universidad de Barcelona, y dirigió durante varios años el servicio de prensa hasta ser nombrado director de Medios de Comunicación. Desde 2017 es el director general de Comunicación de la institución.

revista graffica 8 Jaume Duch txt wb

En el número 8 de la revista Gràffica El diseño en el sector públicohablamos con Jaume Duch, director de Comunicación del Parlamento Europeo. ¿Cómo es el reto de representar a toda la ciudadanía europea? ¿Qué protocolos rigen el diseño y la comunicación visual en la institución? Nos lo revela.

[…] En nuestra guía de identidad visual a la hora de plantearnos cómo crear una comunicación efectiva y consistente definimos ciertas reglas sobre el diseño en relación con nuestra identidad (nuestro logo), al layout, a los colores, a la tipografía y a la fotografía.

Pero al mismo tiempo hay que respetar también recomendaciones sobre cómo escribir, cómo evitar caer en una jerga que nos aleje de la gente, hay que practicar el multilingüismo activo y hay que presentar la información de manera que se entienda que somos un Parlamento plural, de mayorías y minorías, en el que todos los ciudadanos europeos, piensen lo que piensen, están representados.

En general las autoridades de los países no invierten demasiado en diseño y comunicación visual porque… […].

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Jaume Duch en el octavo número de la revista Gràffica ‘El diseño en el sector público’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 8 Jaume Duch Mockup

revista graffica 8 comprar

Deja un comentario