Comunicando el cambio, por Isabel Lozano

Isabel Lozano es concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Ayuntamiento de Valencia y miembro del partido político Compromís. Graduada en Artes Aplicadas y licenciada en Comunicación Audiovisual, se dedicó profesionalmente al diseño gráfico y la comunicación hasta el año 2008, cuando encontró la necesidad de trabajar en un ámbito más social y estudió un máster especializado en género y políticas de igualdad.

revista graffica 8 Isabel Lozano txt retrato

En el número 8 de la revista Gràffica El diseño en el sector público, Isabel Lozano nos cuenta qué cambios ha habido en cuanto al diseño dentro del gobierno valenciano. El nuevo valor que se le ha otorgado a esta disciplina para comunicar y transmitir ideas, indica, se percibe dentro de la institución como imprescindible.

«Un buen diseño no puede hacer que una propuesta impostada, mediocre o mal planteada llegue a buen puerto. Igual que una idea fantástica nace muerta si está mal comunicada. Por todo ello, cuando accedimos al gobierno municipal supimos que no tenía ningún sentido lanzar nuevas propuestas, enfoques y reflexiones a la ciudadanía de la manera rancia y estereotipada como venía haciéndose desde hacía décadas desde el consistorio.

Que, como he planteado antes, era imprescindible un buen diseño para poder hacer llegar buenos mensajes; que lo uno sin lo otro no funcionaba. Y el Govern de la Nau tenía una firme voluntad de comunicar más y mejor. Para ello, el primer paso fue reconectar con los y las profesionales del sector.

Las «llamadas a proyecto» nos permitieron comenzar a adjudicar campañas municipales con criterios de calidad y, sobre todo a conocer a los estudios y profesionales más solventes de la ciudad y del resto del territorio valenciano.

Si hemos podido comunicar ideas que considerábamos importantes, especialmente desde Igualdad y Políticas Inclusivas, de la manera que pensábamos era la más adecuada y transformadora estos dos años y medio, es porque…».

Puedes encontrar el artículo íntegro de Isabel Lozano en el octavo número de la revista Gràffica ‘El diseño en el sector público’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 8 Isabel Lozano primer mockup1

revista graffica 8 comprar

Deja un comentario