Amy Lee es Managing Director de Wolff Olins en su oficina de Nueva York. Se define como una estratega con un «oscuro pasado» (haber sido, anteriormente, abogada corporativa). Llegó al mundo creativo, y a Wolff Olins en concreto, en 2009. Desde entonces, ha trabajado con marcas tan importantes como Nike, Amex, PwC y Spotify.
En el número 14 de la revista Gràffica Dinero, Amy Lee, de Wolff Olins nos cuenta cómo se relacionan con los clientes desde la famosa consultoría con sede en Nueva York, San Francisco y Londres. Lo más importante, incide, es la necesidad de llegar a un acuerdo o negociación con ellos. Así, todo el mundo gana.
«Creamos los presupuestos en colaboración con nuestros clientes. Para ello, calculamos cuánto nos va a costar alcanzar el impacto que necesitan. En la mayoría de los casos se acuerda una tarifa por adelantado, por fase; pero la vida nunca es lineal y tampoco lo son los proyectos, por lo que trabajamos codo a codo con los clientes para ir adaptando el presupuesto a medida que sus necesidades evolucionan. Al fin y al cabo, se trata de aportar valor, no de ceñirse ciegamente a una lista de “entregables” que el cliente imaginó que necesitaría cuando encargó inicialmente el proyecto (en muchas ocasiones, con meses de diferencia) […]
Si el presupuesto de alguien está completamente fuera de lugar (respecto a lo que costará satisfacer sus necesidades o a la calidad del proyecto), la conversación terminará antes de que lleguemos a la fase de negociación […]
Si piensan que eres demasiado caro significa que estás exagerando o que no te estás explicando lo suficientemente bien. Depende de…».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Wolff Olins en el número 14 de la revista Gràffica Dinero. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.