«Diseñar una tipografía propia es más difícil que una por encargo», Rui Abreu

Rui Abreu es diseñador tipográfico y propietario y fundador de R-Typography desde 2008. Tras graduarse en la Facultad de Bellas Artes de Oporto se interesó más por la tipografía, que ha acabado convirtiendo en su trabajo. Su experiencia profesional incluye agencias de publicidad y publicación de fuentes tanto de forma independiente como con otras fundiciones. Actualmente, crea tipografías para clientes corporativos y otras de carácter más minorista.

revista graffica 11 rui abreu retrato byn

En el número 11 de la revista Gràffica Tipografía, Rui Abreu nos cuenta cómo se enfrenta a las tipografías propia y las que le encargan. Resalta, frente a ello, la  persistencia que hay que tener para llevar un proyecto por cuenta propia. También habla sobre el papel de los emoticonos y la tipografía/país.

«Dado que el diseño de una tipo suele ser un proceso largo, con muchas etapas, hay que asegurarse de obtener aprobaciones en los puntos clave, y mantener al cliente (o la agencia que trabaja en su nombre) involucrado y plenamente consciente de lo que se está haciendo para evitar tener que cambiar las cosas (lo que puede suponer un gran retroceso). También hay custom fonts que no son interesantes de hacer; tenemos que decidir lo que vale la pena aceptar o no. Otro reto, por supuesto, es colaborar con otras personas, diseñadores o directores creativos, y responder al mismo tiempo a las necesidades de los clientes […]

Una parte significativa del trabajo de los diseñadores tipográficos es, en realidad, la ingeniería; especialmente cuando se trata de familias tipográficas de múltiples estilos con fuentes interpoladas desde fuentes maestras. Los contornos maestros deben construirse de manera que aseguren una interpolación correcta y curvas suaves en todas las fuentes.

Es un tipo de ingeniería que puede tener un efecto en…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Rui Abreu en el undécimo número de la revista Gràffica TipografíaSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 11 rui abreu mockup1 primero

revista graffica 11 tipografia comprar ejemplar

Deja un comentario