«Tu trabajo es la esencia de lo que tú eres», Laura Meseguer

Laura Meseguer estudió diseño gráfico y, posteriormente, se especializó en tipografía y se formó como diseñadora de tipos en el Master Type and Media de la KABK de La Haya. Algunas de sus creaciones son Multi, Rumba, Magasin, Lalola o Qandus Latin. También forma parte de la fundición Type-Ø-Tones, se dedica parcialmente a la docencia y ejerce de consultora editorial.

revista graffica 11 laura meseguer txt retrato

En el número 11 de la revista Gràffica Tipografía, Laura Meseguer plantea cómo son las tipografías display y por qué le parecen interesantes. También nos habla de las diferencias entre un encargo y un trabajo propio, la necesidad de los alfabetos multilingües y la estética de las letras.

«El diseño de tipografías es una disciplina en constante movimiento, adaptándose a las necesidades de la sociedad. Siempre habrá un diseñador que busque algo nuevo o tenga una nueva necesidad que cubrir. Todos los diseños se inspiran en algo (otros diseños, caligrafía, inscripciones…) y son nuevas interpretaciones. También se pueden crear tipografías sin partir de muchos referentes, por ejemplo, para lenguas minoritarias, en lo que puede resultar un diseño más experimental y novedoso.

Siempre me he decantado por el lado expresivo de las letras, la plasticidad, la capacidad de transmitir, la emotividad incluso… son aspectos que conectan con mi personalidad. Y creo que tu trabajo es la esencia de lo que tú eres. Abordo proyectos de todo tipo, pero, aunque sea en un tipo de palo seco súper funcional, siempre hay espacio para poner algo de ti mismo (por ejemplo, en el caso de Multi). Soy muy detallista, disfruto con el dibujo y creo que eso se nota en mi trabajo.

En ese sentido, todos los tipos, aunque sean display, son…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Laura Meseguer en el undécimo número de la revista Gràffica TipografíaSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 11 laura meseguer mockup1 primero

revista graffica 11 tipografia comprar ejemplar

Deja un comentario