Sara de la Mora realizó la diplomatura de Diseño Gráfico en la EASD Valencia. Tras haber trabajado en España unos años, en 2011 se marchó a Londres, donde estuvo trabajando para las redes sociales Yelp y Facebook. Ha realizado proyectos para clientes como Mars, Samsumg, Design Council, Phaidon, the Royal Institute, PMI o Unilever.
En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, Sara de la Mora nos cuenta cómo se dio cuenta de que debía mudarse a Londres para formarse, aprender y enriquecerse de otras realidades. La decisión con la que se fue y después volvió, evidencia que tiene muy claro lo que quiere, independientemente de su edad. De la experiencia extraída tiene la siguiente visión:
«La gente joven, o recién salida de la universidad, tienen una gran ventaja que, sin quererlo, se va perdiendo con los años. Y es que mientras están en proceso de “educar el ojo”, y mientras aún están en busca de encontrar su propio estilo, poseen una frescura que puede aportar visiones nuevas e interesantes a cualquier proyecto. Por otro lado, en lo referente a las cualidades que más se tienen en cuenta, creo que todo depende de cuál es el ambiente en el que te mueves.
Las agencias tienen una manera bastante definida de funcionar, que dista de la manera que los estudios de diseño trabajan la creatividad […]
Sobre lo que es más importante, méritos o contactos, hay algo muy bueno que tenemos en nuestra profesión, y es que ni los méritos ni los contactos pueden rebatir a un portfolio bien ejecutado. Es decir, que por muchos contactos que tengas, si el trabajo representado en tu portfolio no es el que van buscando para un determinado puesto, no creo que…».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Sara de la Mora en el décimo número de la revista Gràffica Forever Young. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.
Actualizado 05/10/2018