«Es un grandísimo error decirles a los jóvenes que tienen que emprender», Pau Garcia-Milà

Pau Garcia-Milà fundó su primera empresa, EyeOS, a los 17 años (que posteriormente fue adquirida por Telefónica). El fracaso de esta, junto con otro de sus proyectos, Bananity, le hace hablar sobre emprender y fallar con conocimiento de causa. Fue nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT Tr-35. Actualmente, capitanea la consultoría de innovación IdeaFoster, dedicada a materializar y transformar ideas en proyectos.

revista graffica 10 pau garcia mila texto contenido

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, Pau Garcia-Milà nos revela que el emprendedurismo no siempre es la mejor opciones para los jóvenes. Tras fracasar y triunfar en numerosas veces, observa este camino como una alternativa más, pero para nada un consejo válido para todo el mundo.

«Hay que evitar darle un camino a nadie. Es un grandísimo error decirles a los jóvenes que tienen que emprender, porque hay gente que no será feliz. Creo que tenemos que transmitir que montarse un proyecto es una opción profesional más, ni más fácil ni más difícil, y tampoco que necesitas ser más rico o más pobre para empezarlo. Montar proyectos es una opción más, pero no la única opción. Si pudiera elegir que mi hijo mayor de 3 años (va a empezar el colegio ahora) tuviera una asignatura en el colegio que fuera “emprendimiento”, la haría opcional. Pero metérselo por vía intravenosa porque sí me parece un error. Que cada uno elija.

Pasa muchísimo, sobre todo en las empresas. «Estamos buscando un equipo de gente joven que nos ayude con esto». Y piensas: “¿Y por qué joven?”. Preguntas, y no te saben responder. “Porque son activos”. ¿Y acaso no puede ser activa una persona de 45 años? Es un absurdo.

Se vende la juventud como una solución, pero…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Pau Garcia-Milà en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 imagen compra

Deja un comentario