5 reflexiones en torno a la juventud, por Natasha Jen

Llegó a Pentagram en 2011, invitada por los socios de la prestigiosa consultora de diseño. Procedente de Taipei (Taiwán), Jen estudió diseño gráfico en la School of Visual Arts de Nueva York, donde se graduó con honores en 2002. Antes de llegar a Pentagram, trabajó como diseñadora y directora de branding en Base Design y en 2×4 Inc., como directora creativa en Stone Yamashita Partners, y al frente de su propio estudio, Njenworks.

revista graffica 10 natasha jen retrato1

Foto: Pentagram.

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, la diseñadora Natasha Jen nos habla sobre cómo percibe la juventud. Si bien considera que esta tiene unos rasgos definitorios, indica que la pasión es lo más importante. Y ello está presente o no lo está, independientemente de la cifra que acompañe a una persona durante su vida.


«La definición de «juventud» depende mucho de cada persona. Por ejemplo, yo no me considero vieja (tengo 41 años), pero en comparación con la edad general que tiene mi equipo, soy la mayor. Algunos de mis clientes también son más jóvenes. Hay valor en cada segmento de edad, y se aprenden cosas muy diferentes de ellos.

La juventud es como las emociones. Viene y va. La industria mundial del cuidado de la piel alcanzará los 180 000 millones de dólares a partir de 2018. Eso explica el gran poder de seducción de la juventud […]

El trabajo nunca se hace más fácil con la edad. Pero a medida que uno envejece se vuelve más sabio y tiene más experiencia. Pregúntale a mi compañera Paula Scher. Tiene…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Natasha Jen en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 imagen compra

Deja un comentario