«Solo hacen falta ganas, tiempo y dedicación, tengas 20 ó 60 años», Gastón Lisak

Gastón Lisak estudió diseño gráfico en Elisava. Fue seleccionado por la prestigiosa Fabrica de Benetton para disfrutar de dos años en sus instalaciones en Treviso, algo que además le abrió muchas puertas a nivel laboral. Hace poco fundó, junto con otros profesionales, el movimiento Random Happiness, que compagina con su práctica artística y la docencia en Elisava.

revista graffica 10 gaston lisak txt cuerpo

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, Gastón Lisak nos cuenta la importancia de aprovechar las oportunidades. Estudiando, tuvo la ocasión de desarrollar varios proyectos que captaron la atención del archiconocido centro de jóvenes talentos Fabrica. Así nos lo cuenta.

«Llegué a Fabrica con mi maletita, con un gorrito, y pensando: “A ver qué vamos a hacer aquí”. Con mucho respeto, pero con muchas ganas.

Fue muy interesante porque me metí en el departamento de Live Windows (pantalla) y todos eran italianos menos yo, así que me tuve que espabilar con el idioma. Me dieron mucha libertad creativa, e hice todo con muchísimas ganas.

El ser joven «siempre» me da miedo. Puedes envejecer y ser genial y feliz. No veo el concepto de joven como un ideal o equivalente a ser feliz. Al menos en Random Happiness no lo entendemos así, sino como una herramienta para cambiar las cosas. El objetivo no debería ser joven; si no, te quedas en un espacio y tiempo irreal. La salud desaparece, y es un hecho. A mí me duele la espalda más que antes cuando tengo que hacer una instalación artística, por ejemplo. Cuando se idealizan las cosas siempre hay problemas. Prefiero…»

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Gastón Lisak en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 gaston lisak mockup1 uno

revista graffica 10 imagen compra

Deja un comentario