Folch Studio diseña la nueva imagen de Metrovacesa

Folch Studio se ha encargado del rediseño de Metrovacesa. El resultado ha supuesto un lavado de cara para la conocida empresa española dedicada al sector inmobiliario desde 1989. El principal objetivo de este trabajo ha sido ajustar la marca a un discurso más contemporáneo. 

La agencia Folch diseña la nueva imagen de Metrovacesa

La idea que tenía Metrovacesa era darle a la empresa una nueva imagen y dotarla de un discurso contemporáneo. Folch, el estudio de diseño encargado de este rediseño, llegó a la conclusión de que Metrovacesa tenía que ser relanzada teniendo en cuenta dos aspectos concretos; por una parte como una nueva marca posmoderna para sus clientes, y por otra como una empresa sólida y reconocible para sus inversores.

Lema

“Ahora” es el lema de la campaña de Metrovacesa

“Ahora” es el lema de la campaña, «la elección de esta palabra radica en la simplicidad de su triple acción» especifica Folch Studio. Por una parte el lema propone la recuperación de la marca junto a su modernización. Además, invita a la audiencia a descubrir un nuevo lugar y por último, “ahora” es una afirmación dinámica por lo que con ella envían un mensaje para llamar la atención sobre la oportunidad de creer en una empresa que acaba de renacer y está preparada para el mundo contemporáneo.

¿Por qué necesitaba un cambio Metrovacesa?

Metrovacesa fue una de las millones de empresas afectadas por la crisis española de 2008. Debido a la crisis fue comprada por Banco Santander y BBVA, dos bancos que en la actualidad aún poseen acciones de la empresa. Tras una transferencia de 1.108 millones de euros por parte de sus principales accionistas, ocho años más tarde la empresa recuperó el liderazgo del que gozaba y volvió a posicionarse con una cartera global de 40.000 viviendas.

«Rediseñar Metrovacesa no era solo volver a realizar un diseño para una empresa, sino más bien remodelar la forma con la que esta misma era percibida. Después de ser destruida por la digitalización y la crisis económica, la empresa tenía que ir más allá de un nuevo nombre, de un nuevo logotipo y una nueva identidad: se trataba de que fuese percibido como algo cercano a la gente y no transcendental», Rafa Martínez, COO, Partner & Brand Strategist, Folch.

Rediseño de Metrovacesa

Cercanía con el cliente y digitalización

Para la clase media comprar una casa comporta una de las decisiones más importantes en su vida, especialmente considerando lo complicado que resulta después de la burbuja inmobiliaria que se vivió en 2008. Por lo que Metrovacesa pretende ayudar a simplificar y facilitar esta decisión, así pues la empresa pretende crear una relación más cercana con el cliente y acercarse a sus necesidades y expectativas.

Es evidente que el proceso de digitalización que ha sufrido la sociedad también ha repercutido en la forma de actuar de las empresas, pues hoy en día las relaciones que las empresas establecen con sus consumidores se realizan por vía digital. Las empresas dispuestas a reformar su modus operandi son las únicas que gozarán de una larga vida.

Rediseño de Metrovacesa Rediseño de MetrovacesaRediseño de Metrovacesa

Una vez marcado el enfoque que se le quería dar a la “nueva” empresa, Floch usó una tipografía, color y composición que pudiese emplearse tanto en edición impresa como en digital.

La nueva identidad gráfica de Metrovacesa ha sido diseñada para responder a tres criterios: la cercanía, el atractivo y la sistematización.

El estudio de diseño marcó la necesidad de obtener imágenes cuyos interiores se mostrasen limpios, lejos del excesivo orden irreal, mientras que los exteriores tenían que presentarse desde un punto de vista humano, evitando cualquier figura megalítica.

Foch Studio ha trabajado para dar una imagen protagonizada por una sola tipografía –NB International ™ Pro– cuyo diseño, según los diseñadores, encarna el equilibrio, estabilidad y peculiaridad justa. Además, la también se optó por la reducción del espectro de color, siendo solo un color el principal y tres tonos los secundarios.

www.folchstudio.com

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa

Rediseño de Metrovacesa