Vero: ¿es oro todo lo que reluce?

La última red social de moda es Vero, una aplicación que promete ordenar cronológicamente tu feed, no incluir publicidad y no vender tus datos a otras empresas. Además, apuesta por derribar el ‘falso yo’ para dar paso a una versión realista de nosotros mismos en las redes sociales impulsada por su eslogan #TrueSocial. No obstante, cuestiones como quién es realmente su fundador y problemas de funcionamiento de la aplicación nos llevan a pensar que existe un lado oscuro de Vero.

True Social de Vero

La red social Vero, que supuestamente iba a sustituir a otras aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter se ha ganado el rechazo de numerosas personas. Así lo han expresado numerosos usuarios a través de sus tuits en los que denunciaban desde la lentitud de la aplicación, su funcionamiento poco intuitivo, las trabas que te ponen para eliminar tu cuenta y, sobre todo, las personas que hay detrás de Vero.

Varios tuits sobre Vero Mas tuits sobre Vero

Tuits descontentos sobre Vero

 

Vero es una red social en la que puedes compartir todos tus intereses a través de imágenes, enlaces, música, películas, libros y lugares. Esto facilita que los usuarios puedan mostrar “su verdadero yo”, según los fundadores de Vero, una imagen más real de ellos mismos para que los demás puedan conocerlos más a fondo. Asimismo, cuenta con un índice que te permite ver todo lo que se ha compartido contigo catalogado por temas, lo que hace que Vero también se plantee como una alternativa a Pinterest. La conexión que se establece entre los diferentes usuarios no se compone por una única categoría como ocurre con los ‘seguidores’ de Instagram o con los ‘amigos’ de Facebook. Al contrario, contará con cuatro grupos divididos en amigos cercanos, amigos, conocidos y seguidores. De esta forma, el usuario podrá elegir con qué colectivos quiere compartir cada contenido que suba a la aplicación. Además existe la opción de ‘privado’ para todos aquellos contenidos que no quieras compartir con nadie.

Conexiones en Vero

 

Con estas dos novedades principales, Vero pretende desbancar a otras aplicaciones ampliamente reconocidas como lo son Instagram, Twitter o Facebook. En un principio, el público parecía receptiva ante esta nueva propuesta. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que muestran su descontento con respecto a esta red social y que la abandonan, o directamente no se unen. Los principales motivos del rechazo hacia Vero son su lentitud, tanto respecto al funcionamiento de la aplicación en sí como a la hora de realizar los trámites de registro o de borrado de cuenta. Por otra parte, cuenta con un diseño tan poco intuitivo que consigue ahuyentar a los posibles interesados.

Por último, y más importante, la faceta que más desconfianza genera es la del fundador que existe detrás de Vero. Se trata del multimillonario libanés Ayman Hariri, hijo del primer ministro del Líbano, Rafic Hariri, que fue asesinado durante un atentado con coche bomba en 2005. La fortuna de la familia se fue fraguando alrededor de una compañía constructora conocida como Saudi Oger, ya desaparecida. Esta empresa fue denunciada en numerosas ocasiones por abuso laboral y por impago de salarios. De acuerdo con la agencia Reuters, sus empleados tuvieron que alojarse masivamente en habitaciones de campos de trabajo construidos por la empresa. Además, se rumorea que la fortuna de la familia Hariri también ha tenido relación con la corrupción política en Líbano durante la ocupación siria.

No obstante, si finalmente te unes a Vero, aquí te dejamos una lista de 10 diseñadores y artistas que ya cuentan con un perfil en la aplicación.

  1. Tom Muller
  2. Thom Simpson
  3. Siggi Eggertsson
  4. James Boast
  5. Ben the Illustrator
  6. Velvet Spectrum
  7. James Jean
  8. Thomas Fenton
  9. Bobby Chiu
  10. TNMZ Design

→ www.vero.co

Pantalla de VeroCaptura Verocategorias de contenidos en VeroFoto subida a Vero Vero, la alternativa a Instagram y Facebook La nueva red social Vero Aplicacion VeroLogo Vero

Deja un comentario