Nikon ha obtenido tres premios Red Dot Award en Diseño de Producto por sus cámaras compactas Nikon 1 J4, Nikon 1 S2 y COOLPIX S6900. A los premios de este año 4.928 se han presentado productos de diseñadores y empresas procedentes de 56 países, en los que han tenido que demostrar su superioridad en nueve áreas de diseño.
Las cámaras con objetivos intercambiables Nikon 1 J4 y Nikon 1 S2, además de la cámara digital compacta COOLPIX S6900, obtuvieron distinciones por su calidad y diseño.
El Red Dot Award: Product Desing es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. Este año se han presentado 4.928 productos de diseñadores y empresas procedentes de 56 países. A la convocatoria de este premio se podían presentar los productos lanzados al mercado en los dos últimos años que demostraran su superioridad en nueve áreas de diseño, incluidas la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la ecología y la durabilidad.
Los trabajos ganadores se exhibirán en una exposición especial que tendrá lugar del 30 de junio al 26 de julio de 2015 en el Red Dot Design Museum, ubicado en el Complejo Industrial de Zeche Zollverein, Patrimonio de la Humanidad, en Essen (Alemania).
Nikon 1 J4
La función de seguimiento de sujetos en movimiento de la Nikon 1 J4 ofrece una velocidad de disparo en modo continuo a alta velocidad, con un seguimiento de AF de aprox. 20 fps. Esta cámara de objetivos intercambiables ofrece una gran variedad de funciones de grabación y edición, tanto de imágenes estáticas como de vídeo, todas incorporadas en un cuerpo ligero y compacto. Está equipada con una pantalla táctil LCD TFT que permite un funcionamiento intuitivo; además, la conectividad Wi-Fi integrada facilita la transferencia y el uso compartido de imágenes de alta calidad.
Nikon 1 S2
La Nikon 1 S2 permite a los usuarios sin experiencia en la categoría de cámaras con objetivos intercambiables capturar bonitas imágenes mediante una sencilla operación. El diseño minimalista del sistema de cámaras compactas está disponible en cuatro opciones de color, que incluyen rojo y amarillo, junto con sus objetivos a juego.
COOLPIX S6900
La COOLPIX S6900 es una cámara digital compacta equipada con un objetivo con zoom óptico de 12 aumentos y diversas características que permiten a los usuarios disfrutar capturando autorretratos. Entre ellas se incluyen: una pantalla LCD abatible que permite disparar desde puntos estratégicos altos o bajos, un pie de la cámara integrado y un disparador frontal. Además, ofrece un funcionamiento excelente y está equipada con apasionantes funciones, como el control de gestos, que habilita el control remoto mediante la palma de la mano, mientras que las capacidades de conexión Wi-Fi integrada y de compatibilidad con NFC permiten compartir las imágenes con facilidad.