El trabajo de Raw Color refleja un sofisticado y ecléctico mix en el tratamiento de materiales y colores, ejercicios casi empíricos que aplican a los campos del diseño gráfico y la fotografía. Esto se materializa a través de investigaciones y experimentos, con la construcción de un lenguaje visual muy singular. Esa fusión es la que han reflejado en la identidad visual de la Bienal STRP.
Daniera ter Haar & Christoph Brach son los fundadores de Raw Color, estudio ubicado en Eindhoven, Holanda. Su singular visión del diseño queda de manifiesto en la identidad de la STRP Bienal. Un certamen de formato muy similar al SONAR en España, que cada dos años reúne el arte, la tecnología y la cultura pop más experimental para conectarlos con una amplia audiencia interesada en el arte interactivo, la robótica, las performances, las música experimental, el light art y el cine.
A través de exposiciones, conferencias y talleres, la STRP Bienal ofrece una visión de un futuro próximo, y a veces distante, de la cultura impulsada por la tecnología.
La identidad gráfica creada por Raw Color contiene elementos que conectan con las características visuales propias del arte digital, tales como la programación y codificación, y ofrece una similitud con los colores RGB y la tipografía monoespaciada. Ambos elementos se fusionan en un módulo que permite generar imágenes con estos ingredientes, como una reminiscencia del arte ASCII.
Las fotografías sirven como una columna vertebral reconocible de la identidad. Con este carácter flexible y dinámico se aplica la identidad a través de los diferentes soportes tales como carteles, folletos, flyers, acreditaciones y demás material de impresión, además del diseño web y las animaciones.
Los códigos ASCII representan el texto que se utilizaba el mundo de la informática en la era de la codificación, con códigos que eran más comunes en el World Wide Web hasta 2007. Un juego visual que quiere mostrar las limitaciones tecnológicas del pasado al tiempo que hace referencia a las características visuales del trabajo digital actual, como la programación y codificación.