‘Mujeres en la ciencia’ un álbum ilustrado sobre las mujeres más importantes en el mundo científico

Rachel Ignotofsky ha querido reivindicar la importancia que han tenido las mujeres en la ciencia a través de este álbum. En él se incluyen 50 ilustraciones de diferentes pioneras científicas junto con una descripción de su importante aportación al mundo científico.

Women in Science, el album ilustrado de Rachel Ignotofsky

El album titulado Women in Science, 50 fearless pioneers who changed the world ha sido escrito e ilustrado por la artista Rachel Ignotofsky. Se trata de una ilustradora y autora Best Selling del New York Times que vive en Los Ángeles. Creció en Nueva Jersey y se graduó en Diseño Gráfico por la Tyler School of Art en el año 2011. En la actualidad, Rachel Ignotofsky trabaja como freelance y pasa los días dibujando, escribiendo y aprendiendo todo lo que puede, tal y como nos cuenta a través de su página web.

Su trabajo está inspirado en la historia y en la ciencia, ya que piensa que la ilustración es una herramienta poderosa que puede hacer que aprender sea entretenido. Su pasión es trabajar con información densa hasta convertirla en divertida y accesible. Rachel Ignotofsky pretende, a través de sus proyectos, promover la alfabetización científica y el feminismo.

‘Women in Science’ es un libro ilustrado y educativo que recoge las contribuciones de 50 mujeres muy importantes a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) tanto de la antigüedad como de la actualidad. Además, esta creativa publicación incluye infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, índices de mujeres que trabajan en la actualidad en campos STEM y un glosario científico ilustrado.

A través de este libro, Rachel Ignotofsky quiere celebrar los logros de las mujeres intrépidas que han allanado el camino para las futuras generaciones de mujeres ingenieras, biólogas, matemáticas, médicas, astronautas, físicas, etc. Todas estas científicas sirven hoy de inspiración para aquellas mujeres que luchan por la igualdad de género en el ámbito científico, un mundo que históricamente ha estado controlado por hombres y en el cual las mujeres no tenían voz.

Entre estas pioneras nos encontramos con Katherine Johnson, que calculó la trayectoria de la misión del Apolo 11 de 1969 a la Luna; Rosalind Franklin, que descubrió la doble hélice del ADN; Hypatia, una de las primeras mujeres que estudió y enseñó matemáticas; Marie Curie, que ganó dos premios Nobel por su trabajo sobre radioactividad, y muchas más.

→ www.rachelignotofskydesign.com

Katherine Johnson, una de las ilustraciones de Rachel Ignotofsky Patricia Bath, una de las mujeres cientificas del album de Rachel Ignotofsky Rosalind Franklin, una de las ilustraciones de Rachel Ignotofsky Mary Inning, por Rachel Ignotofsky Hypatia, una de las mujeres importantes para la ciencia de acuerdo con Rachel Ignotofsky