Rambleta es un nuevo espacio dedicado al arte y la generación de experiencias que en breve abrirá sus puertas en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Valencia. El estudio de Pepe Canya ha sido el responsable de diseñar esta marca que se presenta como «una R cubista y urbana que pasea por la ciudad plena de arte y experiencias», como explican desde el estudio.
El punto de partida del diseño ha sido crear una marca memorable, con una personalidad propia. Pero ello ha supuesto sortear alguna que otra dificultad. Primero, la existencia en la zona de otros espacios que ya incluían la denominación «Rambleta». Además el nombre en sí tampoco era descriptivo ni evocativo de la actividad del centro; un nombre que a su vez era largo, pero también un diminutivo.
El resultado final es un logo rotundo y fácil de recordar. La «R» inicial funciona a modo de cubo arquitectónico, el movimiento más el nombre da como resultado la marca. Incluye al mismo tiempo como símbolo y texto, y paralelamente en sus diferentes variantes cromáticas ejerce como un contenedor de cultura viva: dinámica y actual, versátil y urbana, rotunda y memorable. Una marca viva.
+info: bycanyastudio.com
Actualizado 26/01/2012