Eduardo Manso Premio Gràffica 2010

Eduardo Manso

PREMIO GRÀFFICA 2010

 

Eduardo Manso nació en Argentina en 1972. Estudió Diseño Gráfico en la escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata. Desde entonces se ha interesado por la tipografía.

En el 2000 se trasladó a Barcelona y allí empezó a trabajar como diseñador gráfico y de tipografías. Ese mismo año, fundó Emtype Foundry, donde publica sus propias tipografías.

Tipografía Ciutadella Rounded de Eduardo Manso Premio Gràffica 2010

En el 2003 publicó su primera tipografía para texto, Bohemia. En el 2005 publicó Relato Serif y en el 2006 Relato Sans. En el 2006 empezó a trabajar como consultor sobre el uso de tipografías en algunos periódicos. A finales de este mismo año, empieza a diseña Lorena Serif.

Tipografía ABC de Eduardo Manso Premio Gràffica 2010

En el 2008 realizó por encargo Sunday Times Modern y también publicó Geogrotesque. En 2009, la Geogrotesque Stencil y el diseño de 30 fuentes a medida para el periódico ABC.

«Hoy en día ponerle nacionalidad a un estilo tipográfico es un tanto temerario»
Eduardo Manso

Eduardo Manso ha publicado artículos en diversas revistas especializadas como en Tipográfica, Novum, Typography (tdc), Page magazine, Items magazine, Font (FontShop), Step magazine, Eye magazine, etc.

Ha recibido diversos premios internacionales, como el Certificate of Excellence in Type Design en tres ocasiones, en 2004 por Argot (Bohemia), en 2006 por Relato Sans y en 2007 por Lorena Serif. Bohemia, además, ganó el 1er Premio en la categoría texto del International Type Design Contest en 2003. En 2010 se le otorgó un Laus de oro por Geogrotesque.

Tipografía Geogrotesque de Eduardo Manso Premio Gràffica 2010
En la actualidad imparte clases y workshops de tipografía en diferentes escuelas de España y diseña nuevas tipografías que son distribuidas en todo el mundo a través de Emtype Foundry, FontShop, Myfonts y FontWorks.

El jurado decidió otorgarle un Premio Gràffica 2010 a Eduardo Manso – EMType «por crear tipografías sólidas, amplias familias y bien trabajadas que soportan duros trabajos como los que tienen que aguantar en el Sunday Times o el ABC [creó 30 pesos]. En pocos años ha creado excelentes tipografías como la Geogrotesque o la Relato. Su vertiente como rotulista le lleva a hacer letterings tan buenos como los de Artesà, Emotum o Vaya Tipo!».

Desde 2010 es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale).

→ http://eduardomanso.com

02-eduardo-manso-sunday-times

03-eduardo-manso-ciutadella-display

Tipografía Camber de Eduardo Manso Premio Gràffica 2010

05-eduardo-manso-periodico