¿Qué tienen en común Paula Scher, Adi Goodrich, Studio Feixen e István Orosz? El Blanc Festival 2017

Aunque pueda parecer el inicio de un chiste friki de diseñadores, se trata de una gran noticia ya que cuatro grandes referentes del mundo del diseño, de la cultura visual y de la comunicación se darán cita los días 20 y 21 de octubre en Barcelona gracias al festival que se ha convertido en la fiesta mayor de los diseñadores y la creatividad y que, este año además de venir cargado de conferencias y masterclasses, llega a Barcelona potenciando el talento creativo femenino.

Cuatro ponencias internacionales en el Blanc Festival 2017

El cartel de esta nueva edición del Banc Festival, además de que el 50 % de los ponentes son mujeres del ámbito creativo y del diseño, cuenta con grandes referentes de la cultura visual también del plano internacional. Los asistentes al Blanc Festival 2017 coincidirán con Paula Scher (Pentagram, Nueva York), la Set Designer Adi Goodrich (Los Ángeles), Studio Feixen de Suiza y el diseñador gráfico e ilustrador húngaro István Orosz.

Paula Scher (Pentagram, Nueva York)

Paula Scher

Paula Scher es una de las figuras más relevantes del diseño gráfico estadounidense de las últimas cuatro décadas. Comenzó su carrera en los años 70; en los 80, su aproximación ecléctica a la tipografía fue muy influyente; y a mediados de los 90 su identidad para el Public Theater estableció una simbología totalmente nueva en el ámbito de las instituciones culturales. Ha sido directora de la oficina de New York de Pentagram desde 1991, desde donde ha diseñado sistemas de identidad visual, diseño gráfico urbano y arquitectónico, packaging y publicaciones para un gran rango de clientes entre ellos Citibank, Microsoft, Bloomberg, Museum of Modern Art, Tiffany & Co, High Line, Metropolitan Opera, Sundance Institute y el Philadelphia Museum of Art.

En el Blanc Festival 2017 podremos disfrutar de su masterclass el 20 de octubre a las 12 h. y el 21 de octubre de la conferencia que ofrecerá a las 20.30 h.

Más info

Adi Goodrich (Los Ángeles)

Adi Goodrich

Adi Goodrich es la conocida Set Designer, directora de arte y fotógrafa con base en Los Ángeles (California). A lo largo de su proceso de especialización como set designer, ha desarrollado su faceta profesional como fotógrafa comercial trabajando con clientes como Headspace, Sagmeister & Walsh, Uber, Target, Wieden + Kennedy, Apple, Adult Swim, Fleet Foxes, Pizza Hut, Zen Desk, Fruit of the Loom, Toyota, Native Shoes, Bloomberg Businesweek, Paper Magazine, Dewar’s, Nintendo, Sony, Nixon Watches y Sony Music, entre otros. Ha sido galardonada con el premio ADC Young Gun y con el Presidential Merit Scholarship de The School of the Art Insitute of Chicago.

Si no te quieres perder a Adi Goodrich, apunta: el sábado 21 de octubre ofrecerá su conferencia a las 19.20 h.

Más info

Studio Feixen (Suiza)

StudioFeixen

Studio Feixen es une studio de diseño independiente con sede en Lucerna, Suiza, que crea conceptos visuales. No se centran en nada en particular. Ya se trate de diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de moda, diseño de tipo o animación. Siempre y cuando los desafíe, están interesados. Trabajan internacionalmente con clientes como Nike, Google, Reebok o The New York Times, así como más localmente con instituciones como Wanderlust o el Festival Nuits Sonores en Francia, Lucerne Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes, Südpol o el Teatro Luzerner.

El equipo de Studio Freixen dará su conferencia el viernes 20 de octubre a las 20.40 h.

Más info

István Orosz (Hungría)

István Orosz

István Orosz, Artista gráfico, ilustrador, diseñador de carteles y cineasta de animación, tiene formación en diseñador gráfico en la Universidad de Artes y Diseño de Budapest. Sus obras de arte gráficas individuales suelen estar relacionadas con el posmodernismo mediante formas arcaicas, referencias históricas de arte, citas estilísticas y autorreflexión juguetona. Con un gran interés por las teorías de la visión y la vista, experimenta con los extremos, paradojas de la representación de la perspectiva para crear la ilusión del espacio. Sus experimentos también tienen la finalidad de renovar las técnicas de la anamorfosis, distorsionando imágenes de tal modo que solo pueden verse desde un punto de vista en concreto, o de manera que su nueva capa de significado solo pueda revelarse por la imposición de superficies reflectantes. No te pierdas la conferencia de István Orosz el viernes 21 de octubre a las 19 h.

Más info

Estas cuatro conferencias no son las únicas con las que el asistente al Blanc 2017 podrá disfrutar de la sabiduría de profesionales creativos. Descubre todo el cartel de ponentes y otras actividades aquí. Y si todavía no tienes tu entrada, la puedes conseguir aquí.

blancfestival.com

Cartel Blanc Festival 2017