La polémica que ha obligado a Dove a eliminar este anuncio en Facebook

La marca de lociones para el cuerpo Dove se ha visto obligada a eliminar un GIF que publicaron en su Facebook después de que miles de personas lo calificaran de racista e inapropiado. 

dove

GIF publicado por Dove. Captura de pantalla de @NayTheMua

En el anuncio que dura a penas segundos se muestra una mujer negra que tras utilizar la loción de Dove y retirarse la camiseta de color marrón, aparece una mujer blanca con una camiseta más clara. Una tercera imagen muestra a la mujer blanca que luego quita su parte superior para convertirse en una mujer caucásica.

Como era de esperar, esto ‘incendió’ la red social y miles de personas reportaron la publicación de la compañía por contenido inapropiado y racista. Esto ha llevado a Dove a eliminar la publicación y emitir un mensaje a través de sus redes sociales pidiendo perdón por él.

dove

Sin embargo, los usuarios de Facebook no han dejado pasar la oportunidad de recordar otras campañas publicitarias que han causado una gran polémica en las que se ha visto envuelta Dove. La más recordada es la campaña que hizo la marca en el año 2011 en la que también transmitían este mensaje de antes y después de una forma racista.

El anuncio presentaba tres mujeres con dos carteles detrás en el que ponía Antes y Después sugiriendo a la mujer negra como el “antes” y una mujer blanca como el “después” en la imagen.

dove

Aunque no ha sido la única, los usuarios también han resaltado uno de los mensajes publicitarios que acompañó a una de las lociones de Dove el cual especificaba que era una «loción para pieles normales hasta pieles oscuras».

Este tipo de campañas siempre han afectado a la marca a pesar de haber tratado de mitigar las reacciones con otro tipo de campañas en las que sí mandaban un mensaje positivo a los espectadores.

→ Dove