Plastic Surf, una dura crítica de Weston Fuller a la contaminación de los mares

Plastic Surf es una obra fotográfica creada por Weston Fuller que nace como crítica a la contaminación marina producida por los seres humanos y cómo esto nos afecta a todos.

Weston Fuller

La obra de Weston Fuller está compuesta por un trabajo de fotografía digital y, además, una dirección de arte llevadas a cabo ambas por el mismo autor. Plastic Surf es un proyecto impactante y reflexivo que ilustra ya no un futuro, sino un presente en el que la contaminación del agua por el plástico que vertimos es un problema realmente grave.

Aunque durante los últimos ya se ha implantado cierta concienciación sobre el problema que realmente supone no reciclar este tipo de materiales, hemos llegado a un punto crítico en el que es necesario volver hacia atrás y recomponer la naturaleza; y proyectos como el de Weston Fuller, además de otros, son muy importantes para mantener activa esa mentalidad.

Weston Fuller es un reconocido fotógrafo con sede en California, donde reside con su familia. Estudió en la Academia de la Universidad de Arte el Master of Fine Art (MFA) de fotografía y esto le ayudó a comprender que la fotografía va más allá de tomar una imagen. Se pueden capturar momentos, pero se hacen historias; que ayudan a definir a las personas y lugares.

weston fuller

El fotógrafo californiano trabaja tanto imágenes conceptuales usando CGI como fotografías de lifestyle. La fotografía permite capturar y crear una imagen real pero, a su vez, ficticia; ya que no nos muestra todo. Weston prefiere crear su fotografía y, así, vivir en un punto intermedio entre lo real y lo ficticio.

A nivel técnico, es realmente reseñable el tratamiento que ha hecho Weston Fuller con las luces en cada uno de los objetos introducidos en las tomas, además de la textura aplicada a las bolsas de plástico en las tomas subacuáticas.

Weston Fuller

weston fuller

weston fuller

weston fuller

weston fuller

weston fuller

weston fuller