¿Hay plagio de Disney en el último cartel de ‘Solo: A Star Wars Story’?

Hace unas semanas fue presentado el cartel de la última película de la saga Star Wars, Solo. El cartel fue diseñado por BLT Communications para Disney, sin embargo, el artista francés Hachim Bahous realizó unos diseños extremadamente similares en 2015 para las portadas de cuatro álbumes de música, por lo que ¿nos podríamos encontrar ante un plagio de Disney?

Según explica el francés Bahous, él realizó estas portadas para la distribución de estos cuatro álbumes que pertenecen a Sony. «Me siento halagado de que la calidad de mi trabajo sea reconocida, pero aun así es pura falsificación, no me han pedido permiso, deseo que me acrediten y paguen por este trabajo que tengo hecho para Sony», explica.


Este posible caso de plagio fue destapado por el diseñador gráfico de Amazon, Adam Levermore, quien compartió en su cuenta de Twitter la comparativa entre ambos trabajos y citando directamente a Disney como culpable del posible plagio.

Según ha explicado un portavoz de Disney a The Hollywood Reporter: «Los carteles fueron creados por un vendedor externo y es algo que estamos estudiando actualmente», haciendo referencia a BLT Communications.

La película se estrenará el próximo mes de mayo y tendremos que ver dónde llega toda esta polémica y si Disney se ve obligado a compensar económicamente al diseñador francés o, incluso, a realizar otro diseño para la próxima película de la saga Star Wars.

plagio de disney plagio de disney plagio de disney

→ Hachim Bahous

plagio de disney

There are 2 comments

Deja un comentario