Con esta extensión para Firefox y Chrome ya no es necesario. El funcionamiento es muy fácil. Se instala la extensión y una vez en la página que quieres descargar haciendo Click+Ctrl se despliega un menú. Seleccionamos Grab y un submenú. Podemos descargar toda la página entera, solo una parte que seleccionemos (como haríamos con la función de foto de pantalla Cmd+May+4 del sistema de Mac) o solo lo que aparece dentro de la ventana (algo similar a Cmd+May+4+Barra Espaciadora). Hay muchas como esta, con poner Grab en Google salen unas cuantas.
–
–
Si seleccionamos la opción ‘página entera’, que es la que nos interesa, las demás las puedes hacer con las funciones del propio sistema operativo, aparece una pantalla pop-up donde vemos cuatro opciones: 1. Copiarla al portapapeles 2. Descargarla al escritorio 3. Compartirla online 4. Editarla en Pixlr.com.
Una vez descargada en formato jpg o png tenemos la imagen de toda la web. Pero rebobinemos…. ¿Hemos dicho ‘Editar en Pixlr’? ¿Qué es eso? Pues un Photoshop online bastante decente que tiene las funcionalidades de un Photoshop básico, gratuito y online. Es decir, que aparte de editar los pantallazos de las webs si accedes directamente a Pixlr.com/editor puedes abrir y editar imágenes igual que lo harías en Photoshop. Esta es una estupenda opción para hacer lo básico desde cualquier parte. Seguro que nos ha pillado más de una vez en un hotel con ordenador, pero sin Photoshop y lo único que necesitabas era recortar una imagen o mejorar un poco el color. Esta es una buena web para dejar caer en nuestra caja de herramientas.
______
+info: pixlr.com/grabber