El pixel art es el protagonista del videclip ‘Futur’ de la banda francesa Sept

En un escenario donde las personas están absorbidas por sus teléfonos móviles, el suicidio se comparte en las redes sociales, Donald Trump es presidente de Estados Unidos, y mucho más, se desarrolla el videoclip (creado por Gustavo Viselner y Elise Dessaux) de la canción ‘Futur‘ de la banda Sept, mediante la técnica del pixel art.

Inicio del videoclip de pixel art 'Future' de Sept

Sept es una banda francesa de siete miembros que se financia mediante el crowdfunding. Acudieron a los creativos Gustavo Vieselner y Elise Dessaux para crear el videoclip de su canción con el escenario que querían que la enmarcara.

Futur‘ es una canción que habla sobre el presente desde una perspectiva de los años 80. Por eso, el pixel art, un arte digital tan característico de esa época, ha sido el encargado de mostrarnos la realidad en la que vivimos.

El protagonista viaja en el tiempo desde 1987 hasta el mes de junio de 2017. Después de pasar unas horas en este nuevo mundo, vuelve aterrado al pasado.

Aparte de la técnica del pixel art, el videoclip incluye otros elementos muy característicos de los años 80 para que el espectador se ubique en esa época. Por ejemplo, nada más empezar la animación aparece el logo de Nintendo sustituyendo el nombre de la empresa por el de la banda francesa, Sept. También hay repetidas alusiones a la película ‘Back to the Future’, como el panel para viajar en el tiempo, el famoso DeLorean gris, etc. Nada más bajar del coche en el año 2017 se encuentra con un grupo de personas grises atrapadas por sus smartphones, coches mucho más contaminantes, noticias sobre Donald Trump lanzando misiles a la India, etc.

No obstante, dentro de este triste escenario encuentra un rayo de sol cuando ve actuar a un animado grupo de música en el metro, curiosamente de siete miembros, al igual que Sept. Tras estas y muchas más situaciones que vive, el protagonista aterrorizado decide volver lo más rápido posible al mundo de 1987 que es al que pertenece. No obstante, cuando regresa a su época el protagonista de la historia comete un error que podría provocar la destrucción de los años 80 tal y como la conocemos…

El objetivo de la banda Sept con este videoclip es el de realizar una crítica a los diferentes aspectos de la sociedad en la que nos hemos convertido. Canta en contra del mal uso de las nuevas tecnologías, de la falta de empatía hacia los demás, de la corrupción política, de la violencia, de los alimentos manipulados, de la contaminación medioambiental y de muchos más aspectos que hacen que el protagonista prefiera volver al pasado antes que enfrentarse a un presente sin futuro.

→ Elisedessaux

Referencia a Nintendo en el videoclip 'Future'Referencia a Back to the Future en el videoclip 'Future' Escena del videoclip 'Futur' de la banda Sept La sociedad del videoclip 'Futur' Anuncios y Trump en 'Futur' Banda de musica en el videoclip 'Futur' Mujer haciendose un selfie en 'Futur' Escena de personas fotografiando un suicidio del videoclip 'Futur' Final del videoclip 'Futur'