Es una iniciativa de la agencia creativa FLIRT y múltiples artistas de la escena nacional que han decidido subastar algunas de sus obras para recaudar fondos para luchar contra la enfermedad.
Toda la colecta irá destinada de forma íntegra a la campaña #YoMeCorono, para ayudar al equipo de medicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y Hospital Universitario Germans Trias y Pujol, que están trabajando a marchas forzadas para dar respuesta al COVID-19 cuanto antes.
Los ilustradores Malika Favre, Tiago Majuelos, Pebe Studio, los artistas Carla Cascales, Mercedes Bellido, Bernat Daviu, Albert Madaula y Albert Riera Galcerán, la marca de sneakers y alpargatas Rice, la plataforma Vasquiat, la diseñadora Maria Roch, las fotógrafas Mònica Figueras, Anne Roig, Martina Matencio, Adriana Eskenazi, Indra Zabala y Marta Benavides, la editorial Alpha Decay, los abanicos to The Viana Fan, las joyas artesanales Calíope, y el diseñador Albert Romagosa, son algunos de los creativos confinados que subastarán sus obras a través de @pijamaarmy.
Durante el mes de abril, se publicarán las piezas incluidas en la subasta a través de Instagram y se abrirán pujas de 24 horas.
Los seguidores de @pijamaarmy podrán pujar por las obras en los comentarios y, una vez que se acabe el tiempo, la puja más alta se llevará la deseada pieza.
La primera pieza anunciada y que se subastará el viernes 10 de abril es un cuadro de la Malika Favre, ilustradora francesa de estilo minimalista, residente en Barcelona i colaboradora habitual de les portadas de The New Yorker o de la editorial Penguin. Una excelente oportunidad para hacer-se con una pieza de la reconocida artista y colaboradora de la lucha contra el COVID-19.
La segunda subasta empezará el domingo 12 de abril de la mano de Calíope, la marca de joyas artesanas hechas en Barcelona de la diseñadora Clara Fructuoso, que ha dado unos pendientes de resina de la colección Secret Garden. Una pieza única y diferente.