PHotoESPAÑA registra por primera vez más de un millón de visitantes

El 20º aniversario de PHotoEspaña ha superado por primera vez el millón de visitantes. Además, el pasado mes de junio recibió la consideración de acontecimiento excepcional de interés público y su celebración se extenderá hasta diciembre de 2018.

photoespaña

El festival, que ha contado con un centenar de exposiciones y la participación de 514 artistas, ha registrado un total de 1.046.000 personas. De ellas, 716.000 visitaron las exposiciones del Festival en España, 330.000 corresponden a las sedes nacionales que se sumaron a la celebración del XX Aniversario de PHotoESPAÑA. Estas cifras no incluyen los visitantes del Museo Nacional del Prado al no poder individualizarse de la cifra general de visitantes al Museo.

Asimismo, el carácter participativo del Festival se ve consolidado con un aumento de la participación en las actividades profesionales y para públicos del 65% respecto a ediciones anteriores.

photoespaña

Fotografia de la exposición ‘Café Lehmitz’.

En cuanto a las muestras más visitadas de la Sección especial, destacan: Café Lehmitz de Anders Petersen y Pista de baile de Teresa Margolles en CentroCentro; Sorolla en su paraíso en el Museo Sorolla, Con los ojos bien abiertos y Un siglo de fotografía Leica en la Fundación Telefónica.

En lo referente a premios, La obra de Cristina García Rodero y Juan Manuel Díaz Burgos fue reconocida con los premios PHotoESPAÑA y Bartolomé Ros, respectivamente. Además, el Premio del público de PHE17 ha correspondido a la exposición Café Lehmitz, de Anders Petersen.

photoespaña

Fotografía de Cristina García Rodero.

Las actividades del Festival se extenderán durante el otoño con diversas actividades. Los días 3, 4 y 5 de noviembre se organizará en Lanzarote una nueva edición de PHotoWalk. Trasatlántica PHotoESPAÑA llegará por segundo año consecutivo al continente africano con sesiones de visionados de porfolios en Casablanca los días 9, 10 y 11 de octubre.

www.phe.es