PHotoESPAÑA 2018 acogerá 90 exposiciones de 530 fotógrafos y artistas visuales diferentes

PHotoESPAÑA 2018, el festival internacional de fotografía y artes visuales, tendrá lugar entre los días 6 de junio y 26 de agosto. Además, coincide con la celebración de su XX aniversario.

Photoespaña 2018

Esta edición de PHotoESPAÑA contará con la intervención de numerosos fotógrafos entre los que se encuentra Cristina Middel, quien fue Premio Nacional de Fotografía en 2017, con su proyecto Players, el cual cuenta con exhibiciones de los cinco continentes, en las cuales colaboran Samuel Fosso, Susan Meiselas y Zhao Renhui, entre otros. Aparte de Middel, otros fotógrafos españoles como Carmen Calvo, Montserrat Soto y Carlos Cánovas también participarán en el festival.


Una gran cantidad de temas vendrán de la mano de diferentes fotógrafos para esta edición de 2018. Autores como James Mollison se centran en fotografía y sostenibilidad; algunos como Cecil Beaton se enfocan hacia los grandes clásicos de la fotografía; Aleksandr Ródchenko lleva a cabo una retrospectiva sobre la vanguardia rusa a través de imágenes; Mama Casset nos acerca la fotografía senegalesa, etc.

En cuanto al Festival Off, el 29 galerías de Madrid mostrarán proyectos de Pedro Almodóvar, William Klein y Gorka Postigo, entre otros. Además, el foro profesional de PHotoESPAÑA reúne a 21 fotógrafos y expertos en visionados de porfolios y talleres. Los programas para públicos contarán con talleres para niños y jóvenes, concursos, mesas redondas y proyecciones nocturnas para llevar la fotografía a todos los lugares de la ciudad. Asimismo, el centro cultural La Fábrica, de Madrid, publicará la Guía de PHotoESPAÑA 2018 además de 5 libros y catálogos. También organizará la PHotoBookWeek, con un gran programa de actividades y presentaciones editoriales.

Las sedes del festival serán Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote, Santander, Segovia, Zaragoza y Castilla-La Mancha. Por otra parte, PHotoESPAÑA ha ampliado en esta edición su red europea con Transeurope, una iniciativa desarrollada gracias al programa Europa Creativa de la UE que se desarrollará en Chipre, Croacia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, Rumanía, Serbia y Suecia.

Para la celebración de este XX aniversario, participarán grandes centros culturales españoles como el MACBA de Barcelona, Es Baluard de Palma de Mallorca, IVAM en Valencia y propuestas en Berlín, Buenos Aires, Chalon-sur-Saône, Chicago, Lagos, Lausana, Londres, Melbourne y Varsovia, se suman a la celebración del 20 aniversario 

→ www.phe.es

Deja un comentario