Pentagram diseña la nueva identidad para el Centro de Artes Escénicas de Nueva York

Michael Bierut, diseñador gráfico en Pentagram, ha sido el encargado de diseñar la nueva identidad de The Skirball Center, inspirada en revistas y folletos tradicionales de la ciudad. El equipo de Michael Bierut extrajo la rica herencia gráfica del centro de Nueva York (carteles, revistas, folletos hechos a mano) para evocar los días en los que Washington Square fue terreno de prueba para una vanguardia revolucionaria estadounidense.

The Skirball Center

El equipo de Pentagram, uno de los estudios de diseño independiente más grande del mundo, ha sido el encargado de dar un nuevo aire al Centro de Artes Escénicas de Nueva York. Se trata de una identidad distintiva que ha permitido al centro destacarse en el campus de la Universidad y en la gran manzana. Desde Pentagram explican que la nueva imagen «refleja las tradiciones intelectuales de la contracultura en un pueblo históricamente bohemio y celebra el espíritu exuberante de la ciudad».

Para este nuevo diseño, Michael Beirut decidió extraer la rica herencia gráfica del centro de Nueva York a través de carteles, revistas y folletos hechos a mano. La tipografía, seleccionada por su atrevida personalidad, está ambientada en las potentes fuentes Druk y Druk Wide diseñadas por la fundición local NYC Commercial Type.

Sobre The Skirball Center:

The Skillball Center, el Centro de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, fue el primer espacio de actuación profesional a gran escala en el campus de la Universidad de Nueva York. Situado en el corazón de Greenwich Village, al sur de Manhattan, este centro presenta una amplia variedad de géneros como la danza, el teatro, la música, cine y obras de arte.

Pentagram

The Skirball Center - publicidad en prensa The Skirball Center - imagen prensa NYU Skirball NYU Skirball NYU Skirball NYU Skirball NYU Skirball NYU Skirball

Deja un comentario