Paula Scher de Pentagram crea una nueva identidad tipográfica para Expedia Group

Paula Scher, socia de la prestigiosa consultoría de diseño Pentagram desde 1991, ha creado esta nueva identidad tipográfica para Expedia Group, una de las plataformas de viajes más grandes del mundo. 

Nueva identidad tipografica para Expedia Group

Ya conocimos a Paula Scher en el número 8 de la revista Gràffica cuando nos habló sobre cómo ha sido su relación con algunos de los teatros más importantes de Nueva York. Hoy volvemos a hablar de ella debido al reciente proyecto en el que ha estado trabajando: una nueva identidad tipográfica para Expedia Group.

Paula Scher, socia de Pentagram desde 1991, ha creado una nueva identidad tipográfica para la agencia online de viajes, Expedia Group. Este rediseño tiene el objetivo de que la tipografía consiga representar mejor la identidad de la marca. Tal y como Pentagram explica, «une mejor a su gran familia de agencias de viajes, negocios y equipos, al mismo tiempo que reconoce la contribución única de cada marca individual en el éxito del negocio grupal de Expedia Group». Según apunta la agencia de viajes, «ponemos el mundo al alcance» y esa es otra de las características que Paula Scher ha tratado de plasmar en este proyecto.

Todo el diseño gira en torno a una ‘e’ minúscula, que los diseñadores de Pentagram dibujaron como una letra aerodinámica con un ojo cónico y una terminal plana. Gracias al diseñador de tipos, Jeremy Mickel, han diseñado una fuente completa y personalizada para Expedia Group. El tipo secundario para la nueva identidad tipográfica de Expedia Group es el sans-serif Neuzeit Grotesk, y junto a la anterior se aplican en una paleta de colores blanco, azul eléctrico y negro.

Gracias a haber utilizado una tipografía para la nueva identidad de la agencia de viajes, el resultado es un sistema cohesivo que logra extender esta identidad tipográfica para Expedia Group a «muchas de sus marcas secundarias y a una línea de respaldo que puede aparecer junto a las marcas de consumo», tal y como indica Pentagram.

→ Pentagram

nuevo logo de expedia group nueva tipografia de expedia group expedia group expedia group partner central informacion expedia group Nueva tipografia para expedia group expedia group 2 camiseta con la nueuva tipografia de Pentagram para expedia group expedia group en productos Expedia group en el movil

There are 4 comments

  1. Luis Carvajal

    Regular resuelto para mi gusto, la intersección de la curva interior con la recta… queda poco agradable a la vista…

  2. Daniel Gana

    Creo que está mal resuelta la ‘e’. A tamaños reducidos se lee como ‘o’ (oxpodia, opc), basta leer cuando se muestran las marcas secundarias. La contraforma en la base es demasiado fina y ese es un tema que a estas alturas debiera haber quedado resuelto, la utilización de la marca a tamaños pequeños… no creo que sea uno de los buenos trabajos de Paula ni de Pentagram.

Deja un comentario