El nuevo logo de Badoo deja atrás su diseño naif

Una de las redes sociales para conocer gente más grandes del mundo ha rediseñado de manera notable su marca. Tras 11 años con un logo marcado por la variedad de colores y de los tamaños de sus caracteres, Badoo deja atrás su diseño naif y adecua su marca al contenido que ofrece. 

El nuevo logo de Badoo deja atrás su diseño naif

Antes / Ahora

Badoo apostó en 2006, cuando surgió, por un logo muy rompedor aparentemente; un logo que recordaba al de Google por la variedad cromática en cada una de sus letras. Además, su tipografía también destacaba por la variedad en los tamaños de los caracteres de forma aleatoria y por una fuente geométrica de contornos redondeados. Incluso, contaba con un punto dentro de la primera ‘O’, el cual intentaba simular un ojo pero que realmente poco valor aportaba al logo.

Toda esta serie de elementos daban a la red social una imagen algo naif y le aportaban unas connotaciones que no se correspondían al contenido que ofrecía. De hecho, a medida que pasaba el tiempo iba perdiendo identidad.

«Nuestra marca comenzó a carecer de personalidad y sobre todo, estaba perdiendo coherencia debido a la multitud de aplicaciones de la marca en todo el mundo. No sólo nuestra identidad no coincidía, nos dimos cuenta de que también la marca se estaba viendo como una empresa de tecnología fría y no como una empresa que conecta emocionalmente con su público», explican desde Badoo.

nuevo logo de Badoo

De ahí a que se decidiera crear el nuevo logo de Badoo. A pesar del gran cambio en el branding llevado a cabo por el equipo creativo interno dirigido por Alexander Ivanov y formado por Pavel Shumakov, Aleksei ShevelevDmitry NikonovSasha Grishin y Roma Lazarev,  se ha mantenido un elemento para que no se pierda toda la esencia de la compañía; la tipografía. Aunque ha sufrido cambios como la unificación de tamaño de los caracteres y la modificación de las terminaciones de las astas (ahora no redondeadas), la tipografía sigue siendo geométrica, buscando resaltar las formas circulares del anterior logo. Por otra parte, Badoo ha acabado con el uso de varios colores y ha elegido el morado como color corporativo principal. Con todo ello, se ha conseguido alejar de ese diseño más naif.

«Comenzamos analizando nuestra identidad visual e investigando cómo era nuestra marca en todo el mundo. Nos dimos cuenta de que nuestro estilo y aspecto había perdido coherencia en Rusia, en el Reino Unido y en todas partes. Nos trasladamos a la mesa de dibujo y experimentamos con un montón de nuevos colores, estilos e ideas. Despojamos el caos que significaba tener múltiples colores, los círculos y experimentamos con muchos colores atrevidos y nuevas tipografías, etc.», explican.

Además del rediseño de la parte tipográfica, también se ha insertado un símbolo: se ha eliminado el punto naranja dentro de la primera ‘O’ de la marca anterior por un corazón naranja que, precediendo el conjunto tipográfico, vibra visualmente gracias al contraste con el nuevo color corporativo que se emplea de fondo. La utilización de un color anaranjado para el corazón en lugar del típico rosa o rojo tiene mucho significado, ya que estos dos colores suelen estar relacionados con el romanticismo y el amor, mientras que con el naranja se aleja de eso sin abandonar el toque pícaro que siempre ha caracterizado a la plataforma.

«Al elegir los colores de nuestra marca, queríamos hacer algo diferente. El mercado actual está saturado de rojos y azules para nada originales. El morado, sin embargo, es distintivo y atrevido, al igual que la presencia de Badoo en las citas. Al crear el corazón naranja como acompañante, escogimos el símbolo más emblemático de conexiones significativas y lo hicimos nuestro. Mientras que el morado refleja la longevidad y la innovación de Badoo, el corazón anaranjado se destaca vibrante como el lado juguetón a nuestra red que citas», afirma el equipo de Badoo.

→ Nueva identidad de Badoo

nuevo logo de Badoo Badoo deja atrás su diseño infantil nuevo logo de Badoo Badoo deja atrás su diseño infantil Badoo deja atrás su diseño infantil Badoo deja atrás su diseño infantil Badoo deja atrás su diseño infantil Badoo deja atrás su diseño infantil Badoo deja atrás su diseño infantil

  • El anterior logotipo era tan desastroso y destartalado que daba la sensación en cuanto a ligar de ser el equivalente a un bar cutre a las 6am a punto de cerrar. El nuevo… A ver el logo es un corazón, tampoco es que sea el concepto del siglo, es mejor que el anterior pero con poca identidad de todos modos.

  • Christian_Rooibos

    ¿Qué es un diseño naif?