El plazo de estas subvenciones para el sector creativo finaliza el próximo 26 de enero.
En la industria creativa, contar con subvenciones públicas es un camino que puede resultar eficaz para llevar a cabo trabajos o proyectos. En algunas ocasiones, los gobiernos e instituciones proporcionan parte de sus presupuestos a promocionar este tipo de subvenciones a profesionales del sector creativo. Un ejemplo de ello son las nuevas ayudas que acaba de lanzar el gobierno vasco.
cómics y novelas gráficas
La primera de ellas son un total de 4 ayudas de 15.000 euros para procesos de proyectos de ilustraciones que conformen una obra editorial, siendo un libro, bien en formato cómic o novela gráfica el destino ultimo de dicha creación. Según se explica en las bases, una de las ayudas tendrá que ser para una persona menor de 30 años y otra para una mujer.
La propuesta está dirigida a personas de más de 18 años y el proyecto presentado tiene que ser original y no publicado hasta la fecha. Además, las subvenciones previstas en la presente convocatoria son incompatibles con aquellas otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra entidad pública o privada. Puedes consultar todos los requisitos de la convocatoria aquí.
álbumes ilustrados
La segunda subvención es muy similar a la segunda, pero se diferencia esencialmente en que está destinada en la promoción de álbumes ilustrados. En este caso, son 3 ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo es la publicación de un álbum o libro ilustrado. Al igual que la otra oferta, una de las ayudas será para una persona de 30 años y otra para una mujer. Puedes consultar todos los requisitos de la convocatoria aquí.