La 9ª Edición de ‘Tenerife Design Week’ se centra en la interacción y la cultura digital

Ya está aquí la 9ª Edición de Tenerife Design Week, el evento internacional para la promoción y difusión de la cultura del diseño y las industrias creativas de Tenerife. La edición de este año estará dedicada a la interacción y la cultura digital, y tendrá lugar del 15 de marzo, al 9 de abril en Tenerife.

Tenerife Design Week

La 9ª edición de Tenerife Design Week está dedicada a la interacción y la cultura digital, planteando un debate sobre la irrupción de lo digital en el ámbito del diseño y sobre los cambios a los que ha dado lugar el libre acceso a nuevas tecnologías y herramientas digitales, desde diversas disciplinas como el diseño gráfico, el diseño de producto, la comunicación digital, la arquitectura, el diseño cívico, el diseño de experiencias y el diseño de interacción, entre otras.

A través de sus conferencias, debates, talleres y microcharlas, TDWEEK 2018 prestará especial atención a la integración del papel del usuario dentro de los procesos de diseño y a cómo la tecnología ha propiciado una retroalimentación acelerada entre la oferta y la demanda, generando nuevos formatos de consumo, nuevos modelos de negocios y nuevas tendencias de diseño en el mercado, sujetos a un proceso de cambio en constante evolución.

El programa cuenta con numerosas actividades, entre las que destacan Living Design Lab, Graffiti-Motion, Hackathon creativo, DISEñam Project y Especial Casa de Citas, así como talleres de Innovación, Paper Craft y Lettering y conferencias que contarán con la presencia de Enorme Studio, Jorge Penadés, Play Ground, Vasava o Ana Gea y Víctor Palau, directores de Gràffica.

Este evento es una apuesta comprometida con el fomento de la economía creativa en Tenerife, potenciando el diseño y la creatividad como factores estratégicos en las economías locales, y actuando como nodo de conexión con las comunidades creativas. A lo largo de sus ocho ediciones, Tenerife Design Week se ha posicionado como un referente en el panorama nacional, junto a Barcelona y Valencia Design Week, representando a España dentro de la red internacional.

Puedes encontrar toda la información detallada de los talleres, conferencias y actividades aquí.

Tenerife Design Week Tenerife Design Week

Tenerife Design Week

Deja un comentario