No esperes al fracaso, por Jorge Paricio

Jorge Patricio es profesor a tiempo completo para el Instituto de Arte de Pittsburgh en la división online y a tiempo parcial para el RISD. Tras cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, decidió completar su formación con un máster en Diseño Industrial en el Pratt Institute de Nueva York. Actualmente está terminando un libro sobre el render digital y a mano alzada para diseño de interiores.

En el número 7 de la revista Gràffica Éxito y Fracaso. ¿Acertar es ganar?, Jorge Paricio nos ofrece la visión que se tiene del fracaso en el entorno de la educación en Estados Unidos.

«[…] Crear un ambiente de estudio adecuado también puede ser relevante para evitar el fracaso profesional. En los studio classes, o clases-taller, que se desarrollan entre cuatro y cinco horas, existe un pequeño tiempo de conferencias, pero en la mayor parte del tiempo, el estudiante es quien toma un rol activo en su aprendizaje, y establece pequeños grupos de estudio con otros alumnos interesados en un mismo tema. Solo plantea cuestiones puntuales al profesor, y ello hace que se fortalezca la autonomía y la claridad de lo que se pretende conseguir, factores que se ha demostrado que influyen a la hora de alcanzar el éxito […]».

Puedes encontrar el texto íntegro de Jorge Paricio en el séptimo número de la revista Gràffica ‘Éxito y Fracaso. ¿Acertar es ganar?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica

Deja un comentario