¡Atención jóvenes creativos!: D&AD abre convocatoria para los New Blood Awards 2018

Dirigidos a los jóvenes no profesionales, el objetivo de los D&AD New Blood Awards es identificar, exhibir y nutrir a las superestrellas creativas de mañana. Un año más, los New Blood Awards ofrecen a los jóvenes estudiantes creativos la oportunidad de ganar un codiciado Lápiz después de que su trabajo haya sido visto y juzgado por algunas de las marcas y compañías creativas líderes en el ámbito de la comunicación y creatividad, así como por algunos de los principales y más relevantes profesionales del sector.

¡Atención jóvenes creativos!: D&AD abre convocatoria para los New Blood Awards 2018

Los briefings de los New Blood Awards han sido escritos por profesionales creativos de diversas marcas relevantes del mercado con el objetivo de reflejar las tendencias de la industria y desafiar a la próxima generación creativa a perfeccionar y a aplicar sus habilidades con el fin de abordar una amplia gama de desafíos empresariales y problemas sociales. Los desafíos incluyen poner el papel en el centro de una experiencia táctil con el objetivo de inspirar a los creativos a repensar el medio; reinventar la experiencia en tienda pensando en futuros compradores; usar el diseño gráfico para defender una causa; empoderar a las generaciones mayores a través del aprendizaje informal; dando vida al mensaje #LondonIsOpen en Oxford Street.

El Director de D&AD, Paul Drake, comenta: «Los Premios New Blood son una oportunidad única para que los creativos emergentes aprendan sobre proyectos reales junto a algunas de las marcas líderes en el mundo. Desafían a los participantes a trabajar en temas complejos y a desarrollarlos consiguiendo grandes ideas, atractivamente ejecutadas. Y ganar te hace notar. Muchos de los que dieron forma a la industria ahora tuvieron su oportunidad gracias a un New Blood Pencil».

CÓMO PARTICIPAR
En estos momentos ya están disponibles los 17 briefs reales de empresas líderes en su sector. Cada brief cubre diferentes áreas de la creatividad: diseño, film, ilustración, copywriting, campañas, entre otras más para elegir. Quien desee participar, tan solo tiene que entrar en la web dandad.org y elegir entre uno de estos briefs para empezar a trabajar.

Los D&AD New Blood están abiertos a personas entre 18 y 24 años, si bien en el caso de estudiantes no hay límite de edad. Cada persona puede presentarse a tantos briefs como desee. El costo por entrada es de 20 £. Para los miembros titulares deD &AD y los miembros de la Red de Educación, es sólo 15 £. El precio es por entrada, no por persona.

Todos los proyectos que se presenten, se entregarán de forma anónima. El deadline para presentar los proyectos es el 20 de marzo de 2018.

PREMIOS

  • New Blood Wood Pencil: Se otorga a una lista de los mejores trabajos presentados para cada brief.
  • New Blood Graphite Pencil: Se otorga al trabajo que va más allá de acertar en los tres criterios de juzgar –una buena idea, bien ejecutada y relevante–.
  • New Blood Yellow Pencil: Se otorga al trabajo que es sobresaliente, que destaca en todos los criterios de evaluación y potencialmente causa una ‘punzada de celos’.
  • New Blood White Pencil: Se otorga a un trabajo destacado en respuesta a cualquiera de los briefs, que utiliza el poder de la creatividad para hacer el bien en el mundo.
  • New Blood Black Pencil: Se otorga a lo mejor de lo mejor, este es el premio final para las nuevas creatividades. Cada individuo recibirá un Pencil, y también hay un premio de 2.000 £ compartido entre los ganadores de New Blood Black Pencil.

Así mismo, todos los ganadores de New Blood Pencil tendrán presencia garantizada en el Anuario D&AD 2018, una invitación a la Ceremonia de Premios New Blood, un Lápiz por equipo y la oportunidad de participar en la New Blood Academy (un bootcamp creativo de dos semanas en Londres compuesto de charlas, talleres, briefs, hacks y otros desafíos en vivo con el fin de catapultar a los jóvenes creativos en la industria).

Los ganadores de un Pencil también pueden solicitar becas exclusivas y oportunidades de financiación, incluyendo una de tres becas completas para la School of Communication Arts 2.0 (valorada en más de £ 16,000 cada una). Además, la mayoría de los briefs presentados tienen premios adicionales: desde regalos de marca, oportunidades de mentoría y de acceso a un trabajo remunerado, hasta la posibilidad de ser pagado para que tu idea se convierta en una realidad.

New Blood Side Hustle
Entre las novedades de este año, los D&AD anuncian el primer New Blood Side Hustle, desarrollado en colaboración con Adobe. Más que briefing creativo, New Blood Side Hustle busca creativos con espíritu emprendedor. Los participantes proporcionarán detalles sobre su proyecto: una idea innovadora, un producto, una star-up, una aplicación, un zine, un podcast, una marca, un evento… Los ganadores pueden obtener un premio en metálico, cursos de formación de los D&AD, que un juez de los D&AD pueda ser su tutor y que su trabajo sea difundido en la web de los D&AD y en el anuario de los D&AD 2018. La convocatoria está abierta a jóvenes de entre 18 y 24 años, y a estudiantes y recientes graduados de cualquier edad. Los briefings de New Blood Awards son una excelente forma para que los nuevos talentos experimenten la realidad de la industria creativa, para que comprendan el proceso de lanzamiento, la competencia, las demandas de los clientes y para que desarrollen proyectos atractivos y elegantemente presentados.

Los colaboradores de los D&AD de este año incluyen a algunos que repiten en colaboración como la BBC, John Lewis, Nationwide y Pearson, así como a nuevos colaboradores, entre ellos adidas, Bacardi, JCDecaux y Microsoft. Además, Hasbro, quien presentó su primer informe en 2017, también regresa con un informe para rediseñar un juego de mesa tradicional para atraer a iGens y Millennials.

A continuación, las declaraciones de algunos de los Brief Partners de New Blood Awards sobre la experiencia:

«Estamos ansiosos por ver cómo nuestra nueva colaboración con los D&AD cobra vida. La creatividad es importante para adidas, desde nuestra cultura hasta nuestros productos. Por eso, vemos que el hecho de asociarnos con la próxima generación de creadores se aproxima mucho a nuestra filosofía y nuestra forma de ser. El brief que proponemos es sencillo: ¿cómo podemos colaborar en ciudades de todo el mundo para ayudar a cambiar vidas utilizando el deporte como catalizador?», Emily Maxey, VP Global Newsrooms.

«La calidad de las ideas de D&AD fue genial y, lo más importante, única: la creatividad de sus diseñadores era joven, moderna y fresca, lo que hizo que muchos conceptos llegaran a nuestro departamento de I+D con la posibilidad real de convertirse en un auténtico producto Hasbro. Más de lo mismo. ¡Por favor!», Tanya Thompson, Global Product Acquisition, Hasbro.

«Estamos encantados de apoyar los premios una vez más, y nos entusiasma ver cómo los participantes interpretan nuestro informe y ver qué creatividad nueva y fresca nos espera», George Paphitis, Creativo Senior, John Lewis.

Recuerda que los participantes tienen hasta las 5 p.m. GMT del 20 de marzo de 2018 para enviar su trabajo. El trabajo ganador será seleccionado por un panel de jueces y premiados con un Lápiz de madera, grafito, amarillo, blanco o negro. Los ganadores serán anunciados en la Ceremonia de Premiación a principios de julio de 2018 en Londres.

→ www.dandad.org

¡Atención jóvenes creativos!: D&AD abre convocatoria para los New Blood Awards 2018 - 1