Netflix vuelve a desatar la polémica al anunciar su serie Narcos

El lunes 28 de agosto, la emblemática Puerta del Sol de Madrid despertó con el cartel promocional de Narcos, la aclamada serie original de Netflix.Netflix

La enorme lona publicitaria se caracteriza por su sencillez, pues solo consta de un mensaje -en un bocadillo similar a los de WhatsApp- en el que se puede leer “Sé fuerte. Vuelve Narcos.”.

El mensaje ha conseguido destacar sobre cualquier otra lona publicitaria, pues hace parodia al mensaje que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, envió a Bárcenas. De esta forma, la plataforma de series y películas online, ha recordado a todos los españoles el admitido error que cometió su actual presidente del gobierno, quien envió el menaje al ex tesorero del Partido Popular cuando este estaba siendo investigado por presunta corrupción.

Madrid no ha sido la única ciudad en la que se ha podido ver la nueva campaña de Netflix, a principios de semana, las marquesinas de autobuses de Valencia también han despertado con la promoción de la nueva temporada de Narcos.

Netflix

No es la primera vez que Netflix aparece en todas las portadas de los medios de comunicación y su publicidad consigue una gran repercusión, ya que en diciembre del año pasado, el protagonista de la serie Narcos, Pablo Escobar, quedó retratado en el mismo lugar del centro de Madrid, con el fin de desear una Feliz Navidad. En aquel caso, la lona publicitaria iba acompañada de la frase: “Oh, blanca Navidad”, una ingeniosa frase que dejaba entrever la intención de promocionar la segunda temporada de la serie sobre narcotráfico colombiano más famosa en la actualidad.

Hasta el momento, la polémica solo se ha desatado en las redes sociales y medios de comunicación digitales. La anterior lona publicitaria, que albergó el mítico Tío Pepe de la emblemática plaza madrileña, casi fue retirada por petición del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien le expuso a Manuela Carmela, alcaldesa de Madrid, que se trataba de una publicidad ofensiva.

Netflix

Lo que es evidente es que la plataforma Netflix, desde que rediseñó su imagen en 2015, no ha parado de ganar popularidad a través de creativas formas de publicidad.

→ www.netflix.com

  • Carisma

    Polémica? vaya… con tan poco pinole y ya les da tos.
    Intentamos ser grandilocuentes con menudencias.

    • JavierP

      En el contexto de España, usar esa frase es ser polémico

  • JavierP

    Estos de Netflix son unos cracks con la publicidad. Fans de las series o no, publicistas o no, todos comentamos la polémica de los carteles.