¿Conoces a la ilustradora Natalia de Frutos y su último proyecto con UNICEF?

Natalia de Frutos es una ilustradora y diseñadora gráfica que vive en Madrid. Su estilo infantil y desenfadado ha sido el protagonista del nuevo planning de UNICEF para 2018.

Portada del planning de UNICEF, ilustrado por Natalia de Frutos

Natalia de Frutos nació en Valladolid y actualmente reside en Madrid, aunque se declara asturiana de corazón. Estudió Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Oviedo cuando tenía 24 años, a pesar de que ya llevaba dos trabajando como administrativa. Según nos cuenta, llegó un punto en el que se dio cuenta de que no le llenaba realmente lo que hacía y que cada vez disfrutaba más haciendo actividades creativas. Entonces, decidió convertirlo en su profesión.

Actualmente, la ilustradora nos ofrece un estilo infantil, delicado y muy colorido. Según nos explica, para llevar a cabo sus obras, en primer lugar elabora un boceto rápido a lápiz y a continuación lo traslada al ordenador. Entonces en el dibujo a lápiz va creando las formas y, a través de Photoshop, aplica las texturas. Este proceso puede tardar desde tres o cuatro horas hasta varios días.

«Siempre que realizo ilustraciones infantiles me gusta dotarlas de ese carácter propio que tienen las niñas y los niños. Pienso que la infancia debería ser esa etapa de la vida llena de despreocupación, juegos, risas y diversión, así que eso es precisamente lo que intento transmitir», nos cuenta Natalia de Frutos

La ilustradora nos cuenta que su fuente de inspiración es el cine, los libros, los cuentos, las personas que forman parte de su vida y el trabajo de muchos otros ilustradores a los que admira. Actualmente trabaja como diseñadora e ilustradora para una empresa que es licenciataria oficial de productos UNICEF. Este trabajo lo combina con otros proyectos propios. Por ejemplo, nos cuenta que ahora mismo está realizando un cuento infantil en colaboración con una agencia estadounidense.

Respecto a este último producto que ha elaborado para UNICEF, se trata de un planning para el año 2018. Este proyecto forma parte de una serie de productos que se desarrollan a lo largo de todo el año y que van enfocados fundamentalmente a la campaña de Navidad. Es el primer año que se deciden a hacer un planning, pero parece que está teniendo buena aceptación, afirma Natalia de Frutos.

Natalia de Frutos tiene un estilo tan especial y tan tierno que consigue conectar directamente con la parte emocional de las personas a través de sus ilustraciones. Por eso, es una candidata ideal para captar el alma de personajes tan interesantes y complejos como Margot Tenenbaum o  Suzy Bishop, creados por el gran director de cine Wes Andersen. Finalmente, este proyecto de UNICEF no tendría el mismo impacto si no contara con la delicadeza de esta ilustradora para defender una causa tan justa como lo es luchar por los derechos de todos los niños del mundo.

→  www.nataliadefrutos.com

Margot, por Natalia de FrutosPieces, una ilustracion de Natalia de Frutos Patience divine treasure, ilustracion de Natalia de Frutos Palnning de UNICEF en diciembre, por Natalia de Frutos Open your freedom, de Natalia de Frutos Suzy, ilustracion de Natalia de Frutos Ilustracion de junio en el planning de UNICEF, por Natalia de Frutos Ilustracion de enero en el planning de UNICEF, por Natalia de Frutos Amelie, una de las ilustraciones de Natalia de Frutos