Nace Gràffica+, una apuesta por el contenido exclusivo

Gràffica+ es una apuesta editorial; una apuesta por crear y ofrecer a los lectores y lectoras contenido de alta calidad y exclusivo. Los lectores y lectoras que deseen acceder a Gràffica+ podrán hacerlo mediante suscripción de pago.

El objetivo de Gràffica+ es ofrecer cada mes un especial dedicado a un tema en particular donde ir desgranando cada aspecto que orbite en torno a él, así como publicar otro tipo de contenidos exclusivos y extras de la revista en papel igualmente inestimables para un lector ávido de conocimientos sobre el diseño y la cultura visual. La creación de Gràffica+ no significa que no vayan a seguir existiendo artículos gratuitos y gratuitos mediante registro. Estos contenidos seguirán publicándose y encontrándose en la web de Gràffica.

Gràffica+ también surge como una respuesta a las demandas de los lectores y lectoras de Latinoamérica.

Para ellos resulta especialmente difícil acceder a los contenidos de calidad de la revista en papel por el alto coste de distribución que supone. Queremos que, a través de Gràffica+, también puedan acceder de forma fácil y sencilla a contenido de alta calidad y exclusivo.

Gràffica se une, de esta manera, a otros medios que ya han iniciado este camino de suscripciones de pago como The New York Times, Financial Times, Le Monde, The Guardian, The Wall Street Journal, Corriere della Sera; o, en el plano nacional, El Mundo o, recientemente, El País.

El primer especial de Gràffica+ se lanza oficialmente este mismo mes de marzo bajo el título El diseñador ha muerto. Este especial temático está centrado en cómo ha evolucionado la profesión del diseñador y hacia dónde se dirige. Para ello, contamos con entrevistas, reportajes y artículos de opinión en los que participan profesionales del sector como Neville Brody, Ian Anderson o Malika Favre. Este especial también está dedicado a explicar por qué la profesión de diseñador gráfico ya no existe —tal y como se ha entendido hasta ahora— y a aportar las claves de cómo puede el diseñador gráfico reinventarse para seguir estando al pie del cañón en un mercado que ya nada se parece al mercado en el que este trabajaba hace unos años.

A través de Gràffica+, Gràffica adopta el sistema paywall. Los lectores y las lectoras que deseen leer contenidos Plus de Gràffica podrán hacerlo mediante suscripción de pago.

Con esta apuesta por el contenido de calidad, ahora el lector podrá encontrar tres formas de disfrutar de los artículos de Gràffica y de las ventajas de ser suscriptor/a. Consulta todas las opciones en detalle aquí.

Todas estas novedades están dirigidas a mejorar y enriquecer la experiencia como lector o lectora de Gràffica, con el objetivo de seguir acercando al público la mejor información sobre diseño, creatividad y cultura visual de la manera más fácil, cómoda e interesante posible.

Gràffica+

Salir de la versión móvil