Motherland’s Cars, las ilustraciones de coches soviéticos de Vlad Tretiak

Vlad Tretiak es un ilustrador ruso nacido en Kemerovo que desde un inicio decidió orientar su trabajo artístico a la ilustración de distintas vertientes automovilísticas. En esta ocasión, Motherland’s Cars es un recuerdo de aquellos coches que se fabricaron durante la Guerra Fría en la URSS y cómo algunos han seguido transitando las carreteras rusas y otros simplemente forman parte de paisajes dotándolos de historia. 

La mayoría de los coches que ha ilustrado el artista ruso pertenecen a la marca Lada, una de las pocas automovilísticas que crecieron y llegaron a exportar durante la época de la Unión Soviética. Sin embargo, el verdadero valor del trabajo del ilustrador reside en la representación de coches específicos y no de modelos, por lo que están ilustrados tal y como Tretiak los vio.

En esta serie de ilustraciones podemos encontrar desde coches policía fabricados en la URSS en 1970, hasta los autobuses urbanos que utilizaban hace 40 años. Esto nos ayuda a observar ese periodo de la historia desde una perspectiva muy poco común y curiosa, pero que a la vez te ayuda a comprender ciertos aspectos, características y rutinas soviéticas.

Además, para cargar de más mensaje a esta serie, el autor también ha realizado tres ilustraciones de modelos que fueron importados a la URSS; en especial, de la compañía Toyota.

→ Vlad Tretiak

vlad tretiak

Volga

vlad tretiak

UAZ 3151

vlad tretiak

Toyota Cresta

vlad tretiak

Toyota Carina Surf

vlad tretiak

PAZ 3205

vlad tretiak

Nissan Condor

vlad tretiak

Moskvitch

vlad tretiak

Lada Samara

vlad tretiak

Lada Niva

vlad tretiak

Kamaz 5410

vlad tretiak

Gazelle

vlad tretiak

GAZ 53

vlad tretiak

Lada 1600