Monotype presenta su nueva herramienta de búsqueda de tipografías: Mosaic

Monotype, que recientemente fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo en diseño de Fast Company, ha presentado una solución más fácil para las marcas y los profesionales creativos a la hora de descubrir, organizar, compartir y desplegar tipos de letra: Mosaic.

A través de Mosaic, los usuarios pueden explorar el inventario de Monotype, que cuenta con más de 2.500 familias de fuentes, mediante un filtro según sus intereses y necesidades. Alguna de las opciones para filtrar son: según los recursos en proyectos, según los estados de ánimo o según el equipo con el que esté trabajando el usuario.


La colaboración entre usuarios es más sencilla ahora que las fuentes se pueden organizar en una única ubicación centralizada, para que tu equipo las comparta con clientes y otros socios externos. Además, se elimina la necesidad de llevar a cabo procesos y traspasos entre departamentos en aspectos como la licencia de fuentes.

«Mosaic es una solución de fuentes que ofrece a las organizaciones globales y equipos creativos la capacidad de descubrir, administrar, compartir e implementar fuentes donde las necesite una marca, no solo para permitir la coherencia, sino también para atraer al público de una manera auténtica», explica el CMO de Monotype Brett Zucker.

La racionalización de los procesos de trabajo también permite a los diseñadores realizar ediciones de manera más rápida y sencilla –en respuesta a las solicitudes de los clientes o cambios repentinos en el mercado– sin comprometer la unidad visual entre plataformas, productos y dispositivos.

«Mosaic supone una gran herramienta para mí, y podría serlo para cualquiera que trabaje con fuentes», destacó Sarah Hyndman, fundadora de Type Tasting Studio, tras probarla. «Antes, tenía que activar cada fuente para probar diferentes palabras, por lo que tenía que recordar dónde se guardaba cada fuente. Ahora, abro Mosaic y está todo allí».

Tal y como nos explica Brett Zucker, su trabajo conlleva pensar en cómo las marcas se conectan y se relacionan con sus clientes en todo momento, ya que esto es lo que determina el valor de marca de una empresa. Por ello, «tienen que planificar estrategias para el futuro y garantizar que sus interacciones con los clientes sean auténticas, ya sea en plataformas emergentes como AR y VR, o en nuevas ubicaciones».

Monotype

mosaic mosaic mosaic mosaic mosaic

Deja un comentario